19 octubre, 2012

EEUU militariza América del Sur con la excusa de la amenaza Iraní

la proxima guerra imperialismo americano eeuu aguila america del sur militarizando bases militares
El nuevo libro de Dick y Eileen ya está disponible! Irán le da misiles a Chávez para atacar a los EE.UU..!". Documentamos que el dictador venezolano Hugo Chávez ha consolidado una alianza con el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y sus terroristas para basar misiles en América del Sur que pueden atacar ciudades estadounidenses. - Dick Morris.com (07/05/12)

Panetta: La influencia iraní en América del Sur es similar al "terrorismo en expansión" ... los esfuerzos de Teherán para ampliar su círculo de influencia en América del Sur son equivalentes a la exportación de terrorismo de Estado a la región, dijo el secretario de Defensa, Leon Panetta. En un reciente impulso diplomático de Irán en América del Sur, podría ayudar a Hamas y Hezbollah a ampliar su presencia en la región. - El Cerro (23/04/12)

El líder iraní busca apoyo en América del Sur..., Mahmoud Ahmadinejad inicia una gira regional en Venezuela en medio de crecientes tensiones con Occidente por el programa nuclear de Irán. Hugo Chávez, el presidente venezolano, ha rechazado una advertencia de EE.UU. para evitar lazos estrechos con Irán, denunciando lo que dijo era un intento de Washington de dominar el mundo al darle la bienvenida al presidente iraní a la nación latinoamericana. - Al Jazeera (01/09/11)

Obama dice que el G-8 está de acuerdo sobre el programa nuclear de Irán ... El presidente Barack Obama dijo el sábado a los líderes del Grupo de las Ocho principales economías que se han comprometido a continuar con el enfoque actual de las sanciones, la presión y las discusiones diplomáticas con Irán sobre su programa nuclear. Camp David, Maryland - Reuters (19/05/12)

Un juego tan antiguo como la historia: La Mano Globalista Detrás de los mulás iraníes ... Los clérigos fundamentalistas de Irán nunca han sido independientes ni han tratado vis-à-vis a Occidente, sino que más bien han permanecido subordinados a Estados Unidos y Gran Bretaña y sus intereses geopolíticos y metas en la región, pretendiendo representar al pueblo de Irán y la religión del Islam. - Samam Mohammadi / The Excavator / PrisonPlanet (02/01/12)


No es suficiente que las elites globales hayan encendido a África y Oriente Medio en llamas. Ahora tienen la mirada puesta en América del Sur.

En los últimos meses, ha habido un fuerte aumento de la desinformación y la retórica militar-industrial destinada a los pueblos y a los líderes de los países de América Latina. Hay informes de que militares de EE.UU. participan en conversaciones sobre cualquier ampliación o creación de nuevas bases militares en países como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Después de unos 20 años de aparente desescalada en América Latina, los EE.UU. están aparentemente volviendo a afirmar un predominio más formal y muscular. Por supuesto, una razón hace falta.

La próxima (retórica) justificación es Irán! Es que Irán se ha entrometido en toda América del Sur y está creando una avanzandilla para operaciones terroristas contra los EE.UU.. Un examen rápido de los artículos sobre el tema revela la prevalencia de esta locura: Una mezcla retórica de la realidad y la ficción inventada por los poderes de turno para justificar un endurecimiento del control.


Por alguna razón, no es suficiente estar detrás de los yacimientos mas importantes de energía en los países latinoamericanos. Ampliar la autoridad del FBI (ilegalmente) para incluir la presencia a todo el continente americano no fue suficiente. Los mandamases estadounidenses parecen querer formalizar una presencia de EE.UU. mucho más intrusiva.

Este esfuerzo puede ser visto como un complemento de una táctica mucho más mortal (hasta ahora) en el Oriente Medio. Como se documentó ayer en el artículo "Apagón mediático: El Secreto de la Elite: La guerra continental se expande a Yemen", una guerra masiva, no declarada se está librando en una región de tamaño continental que contiene mil millones de personas o más.

Los países participantes incluyen (en ningún orden en particular) Libia, Siria, Afganistán, Pakistán, Kenia, Somalia, Yemen, Egipto, Túnez, Marruecos, Arabia Saudita e Irak, entre otros.

Que este gran esfuerzo logístico-militar haya podido pasar en la última década casi inadvertido es un testimonio más de la naturaleza controlada de la prensa occidental, los medios mayoritarios o "mass media". Es un poco como tener a los EE.UU. y sus aliados en una guerra de espectro completo alrededor de Japón como en la Segunda Guerra Mundial, pero sin reconocerse ni informarse.

Y ahora esta estrategia indirecta está, obviamente destinada a América del Sur. La táctica en América del Sur todavía no mira hacia incluir el tipo de guerra masiva al que se ha descendido en África y el Medio Oriente, aunque tal vez eso es sólo una cuestión de tiempo.

Lo que está claro es que el terreno se está preparando para una toma de control cada vez más formalizada de los gobiernos latinoamericanos a un nivel muy superior. Esta es probablemente la razón por la obsesión de Estados Unidos con la colocación y el mantenimiento de 1.000 bases militares alrededor del mundo.

Los críticos de izquierda creen que el complejo militar-industrial está detrás de este enfoque. Pero esto es una táctica iniciada y ejecutada por la elite global en sí.

Este grupo de familias aparentemente dinásticas y sus facilitadores y socios tiene la intención de dirigir el mundo y (gracias en gran parte a la exposición a través de Internet) se están moviendo tan rápido como pueden para asegurarse el dominio del espectro completo.

Piense en las élites como una familia del crimen organizado y los EE.UU. como el "músculo" que hace cumplir la voluntad de los "capos". Las bases militares son importantes en este contexto. Son una manifestación del control.

Ningún líder de cualquier país, no importa cuán radical sea, se embarcaría fácilmente en hostilidades en contra de Occidente con un gran recinto militar en su patio trasero. Es más probable que estos líderes se vean influidos por estas presencias y moderen sus conductas en consecuencia.

Esto es, pues, lo que está pasando en América Latina ... por lo menos hasta que alguna otra estratagema más violenta o bélica se revele. Otra capa de control está siendo implementada a través de una mayor expansión del Leviatán EE.UU. a instancias de sus maestros elitistas.

La falsa amenaza "de Irán" es el mecanismo desencadenante de esta oleada neo-colonialista. Y es que se instrumenta a través de los sospechosos habituales de los think-tanks de la derecha radical y los ideólogos como Dick Morris.

Morris, en su último libro, hace un gran negocio de descubrir una alianza impía entre Irán y Venezuela. Pero, en realidad, toda esta teoría ya ha sido expuesta y está siendo activamente promovida por entidades como el American Enterprise Institute.

He aquí un extracto de un artículo del AEI publicado en octubre de 2011 y titulado "La creciente amenaza de Hezbolá en América Latina".

En los últimos años, Hezbolá y sus patrocinadores en Irán han expandido sus operaciones en América Latina, en detrimento de la seguridad interamericana y los intereses estratégicos de Estados Unidos. Hoy en día, Hezbolá está usando el hemisferio occidental como un escenario, un centro de recaudación de fondos, y base de operaciones para librar una guerra asimétrica contra los Estados Unidos. Hugo Chávez de Venezuela y otros gobiernos anti-estadounidenses en la región han facilitado esta expansión con el despliegue de alfombras rojas de bienvenida a Hezbolá e Irán. Los legisladores estadounidenses deben aumentar su atención a este problema, ampliar sus activos en la región, y desarrollar una estrategia integral para combatir esta amenaza de manera sostenida y significativa ...

Game Change: Ahmadinejad se reúne con Chávez ... Hezbollah actúa claramente como un sustituto de Irán, en concreto la Guardia Revolucionaria iraní, el Cuerpo de Fuerza Qods a nivel mundial y en América Latina. Por lo tanto, la presencia creciente de Hezbollah en el hemisferio occidental sólo puede entenderse en el contexto de la realización de su jefe Irán y sus objetivos estratégicos. A la vista de las sanciones internacionales por su búsqueda de una capacidad de armas nucleares, Irán ha invertido fuertemente en una estrategia global para romper su aislamiento diplomático, desarrollar nuevas fuentes de materiales estratégicos, y socavar la influencia de EE.UU. allí donde existen oportunidades.

Para estos fines, Irán ha hecho del Hemisferio Occidental una prioridad, ampliando su número de embajadas en la región de seis en 2005 a diez en 2010. El verdadero cambio de juego, sin embargo, ha sido la alianza entre el iraní Mahmoud Ahmadinejad y Hugo Chávez de Venezuela. Irán ha invertido fuertemente en una estrategia global para romper su aislamiento diplomático, desarrollar nuevas fuentes de materiales estratégicos, y socavar la influencia de EE.UU. allí donde existen oportunidades.


Vea como hábilmente en la narración se entrelazan Irán, Hezbolá ... ... las armas nucleares ... un debilitamiento de la influencia de EE.UU. ...

Por supuesto, en realidad, no existe "Estados Unidos" - sólo personas que conforman los EE.UU.. Y las posibilidades son muy pocas de que ellos se sentaran y llegaran a un relato como este.

¿Por qué? Debido a que en realidad no existe. Las naciones ... las esferas nacionales de influencia, las fronteras son efímeras del control de la élite, del control mental, incluso. Los EE.UU. no tienen "intereses". La gente tiene "intereses".

Y luego está la cuestión más amplia de exactamente quién y qué es "Irán". Samam Mohammadi ha hecho un excelente trabajo de forma bastante concluyente que muestra que Irán en su parte superior está a cargo de las personas que tienen archivos adjuntos importantes para los intereses occidentales e Inteligencia. Sólo busque en Internet por su nombre y palabras clave como "Irán" o "el dominio de Occidente e Irán."

Las élites siempre intentan ejecutar ambos lados de una guerra o conflicto. La amenaza de una toma de posesión iraní de América del Sur es ridícula, incluso aunque Irán en la parte superior, muy probablemente, estuviera controlada por las mismas élites que controlan Occidente.

Lo que es noticia no es que Hezbolá se está apoderando de América del Sur sino que las élites- y el Pentágono, han decidido utilizar esta narración falsa para reafirmar el control aún más formal sobre América del Sur y Central. Esta es la historia, no la narrativa cuestionable de Dick Morris.

No hay comentarios.: