12 octubre, 2012

EL CHAPO... ¡EMPRESARIO DEL FUTURO!



EL CHAPO... ¡EMPRESARIO DEL FUTURO!

Por Ricardo Alemán.

En un repentino cambio de circunstancias, México podría recuperar su liderazgo continental, colarse entre las naciones más poderosas del mundo y ser, una vez más, un contrapeso importante en la toma de decisiones a nivel internacional.

Y es que, algunas organizaciones de Estados Unidos han desarrollado una campaña que impulsa la legalización de la marihuana recreativa.
 
Es decir, que estos "visionarios" preparan el que podría convertirse en uno de los negocios más rentables de los que se tiene memoria.

 
Por ejemplo, si la marihuana recreativa fuera legal, la estructura, los contactos y la experiencia de "el Chapo" Guzmán, lo convertirían en el nuevo Carlos Slim; el hombre más rico del mundo.


Los largos años de trabajo volverían al "Mayo" Zambada en uno de los hombres más influyentes del planeta.


El Z-40 pasaría de asesino sanguinario a tenaz emprendedor.


Los narcotraficantes muertos serían elevados a próceres de la economía nacional.


Y los capos que habitan las cárceles mexicanas recibirían el trato de cualquier influyente criminal de cuello blanco.


Pero eso no es todo, en este nuevo arreglo, cualquier competencia a la compra y venta de marihuana sería vista como una suerte de crimen o traición a la patria.


Es decir, que como ocurrió a principios del siglo pasado, los productores de alcohol y tabaco pasarían a ser los nuevos delincuentes perseguidos y cazados.


Y todo porque un negocio del tamaño y las ganancias del narco pasaría de la clandestinidad a la legalidad en un firmar de actas.


En pocas palabras, que lo que estos consumidores de hierba proponen es normalizar un negocio cuyo principal activo es, precisamente, la clandestinidad.


Y no sólo eso, que en su afán de recreación ignoran el costo humano y el derramamiento de sangre detrás del cruel negocio de las drogas.


Y eso, en cualquier lugar se llama ceguera.

No hay comentarios.: