05 octubre, 2012

El clérigo radical Abu Hamza será finalmente extraditado a EEUU


JUSTICIA | Extremismo religioso
Policías mantienen el orden ante los seguidores de Hamza, a las puertas de la Corte de Londres. | ReutersPolicías mantienen el orden ante los seguidores de Hamza, a las puertas de la Corte de Londres. | Reuters
  • La Corte de Londres rechaza la necesidad de hacerle más pruebas médicas antes
El clérigo radical islámico Abu Hamza será extraditado desde Londres a Estados Unidos, donde enfrenta cargos de terrorismo.
Los jueces del Tribunal Superior de Londres han desestimado la petición de más pruebas médicas que habían pedido sus abogados. Éstos sostenían que Hamza tiene problemas de salud que le impedirían el traslado.
"Hamza no debe ser extraditado a Estados Unidos porque necesita una resonancia magnética para determinar si tiene un trastorno potencialmente degenerativo", alegó el pasado miércoles uno de sus letrados.
Tras la decisión de la Corte británica, se despeja el camino para la extradición.
El clérigo británico de origen egipcio y otros cuatro sospechosos requeridos por la justicia estadounidense interpusieron un recurso ante el Tribunal Superior para que bloqueara su extradición tras la luz verde dada la semana pasada por la Corte Europea de Derechos Humanos (CEDH).
Hamza cumple una condena de siete años de prisión en el Reino Unido por incitación al asesinato y al odio racial. Está acusado en Estados Unidos por su participación en los secuestros de 16 turistas occidentales en Yemen en 1998 y en la instalación de un campamento de entrenamiento para 'yihadistas' en el estado de Oregón.

No hay comentarios.: