29 octubre, 2012

MÁS DEL FRAUDE DE LA EDUCACIÓN PRIVADA.



Por Ricardo Alemán.

estafadores

  
En este momento, los padres de familia se encuentran entre la espada y la pared.

Por un lado, descubren que la educación pública está cooptada por sindicatos mafiosos y maestros sin preparación.
 
Por otro lado, se enteran que las escuelas privadas también se instalaron en la calle de la amargura.
 

Vayamos por partes.


Luego que la evaluación universal reveló la nimia preparación de los profesores de primaria –4 de cada 10 necesita regresar a la escuela–, era lógico que algunos padres consideraran a las escuelas privadas.


Y es que, tradicionalmente, las escuelas privadas suelen ser más eficientes, con maestros mejor preparados y planes de estudio bien estructurados.


Sin embargo, la misma evaluación universal que exhibió la pobreza intelectual de algunos profesores de las primarias públicas dejó ver que la preparación de los docentes de instituciones privadas es igualmente mala.


Resulta que de los más de 42mil maestros de escuelas privadas, sólo 16mil tomaron la prueba de la evaluación universal. De esos 16 mil, la mitad –8 mil 452 – requieren atención "urgente". Es decir, "tronaron como ejotes".


¿Y esto qué quiere decir?


Que buena parte de las escuelas privadas son un fraude. Que sus maestros están igual de mal preparados que los de escuelas públicas –a veces son los mismos– y que el pago de cuotas, colegiaturas y donaciones no equivale a una educación de calidad.


En resumen, los padres de familia –que buscan lo mejor para sus hijos– están atrapados entre la mediocridad de la educación pública y la fraudulenta preparación de paga.


¿Y cómo debemos entender eso?


Como que, se mire por donde se mire, la crisis educativa es más profunda de lo que muchos han querido reconocer y aún así nadie hace nada.

No hay comentarios.: