20 octubre, 2012

¿QUIÉN SE SORPRENDE CON LA FARSA DE AMLO?



Por Ricardo Alemán.

En el video que acompaña a esta nota se observa al dos veces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que alecciona a sus seguidores sobre el trato que deben dar a medios como Milenio.

En la grabación, Obrador dice: "Si a la compañera, el compañero que hizo sus observaciones lo agarran de MILENIO y le preguntan 'me puedes repetir', le dicen: '¡No!, a ti no te repito nada porque tú perteneces a la mafia del poder, tú lo que quieres es perjudicar a Morena; mis inconformidades ya las planteé, pero no me voy a dejar utilizar por la prensa vendida'..."


¿Es ése el político demócrata, tolerante, incluyente y conciliador que aspira a presidir el país?
-
-


Una vez más, López Obrador se retrata de cuerpo completo como un político intolerante, un perseguidor de los medios, un simulador, antidemócrata y, en pocas palabras, un farsante.


Sin embargo, lo que aparece en el vídeo de Milenio no es novedad. Durante la carrera política de Andrés Manuel se han exhibido testimonios y evidencias de las cacerías de rivales, la persecución de quienes piensan distinto a él, la intolerancia a la diversidad de ideas y el frecuente uso de la mentira como instrumento de polarización y propaganda.


Por ejemplo, hace un par de meses, el periodista Heliodoro Cárdenas publicó un texto en el que explica, con pelos y señales, el seguimiento que hizo de la vida política de Obrador. Cárdenas detalla los eventos y momentos que cubrió durante el final de la jefatura de Gobierno de AMLO, el intento de desafuero, la precampaña presidencial, así como la campaña de López y el conflicto post-electoral.


Heliodoro Cárdenas también deja ver las hostilidades que padeció durante los cinco años que reporteó el quehacer político de Obrador. Al mismo tiempo, el periodista expone su inconformidad por una más de las mentiras del tabasqueño quien, durante la campaña electoral de este año, denunció un supuesto cerco informativo en su contra.


Es decir, el enviado de Milenio argumenta cómo los medios siguieron y reportaron las actividades de Obrador durante la precampaña y la campaña, a la vez que algunos diarios e informativos de radio y televisión siguieron de cerca el periplo de Obrador durante los meses que duró la gira que realizó a lo largo y ancho del país.


En otras palabras, Heliodoro Cárdenas desnuda una más de las mentiras de Obrador y su áspera relación con los medios que no comulgan con su movimiento.


Por eso, este nuevo vídeo en el que el ex candidato presidencial llama a negar la información y a descalificar a medios como Milenio, no es más que una raya más al tigre.


Y es que, a estas alturas, a nadie debería sorprender el autoritarismo, la antidemocracia y la represión por cuenta del farsante de López Obrador.

No hay comentarios.: