21 octubre, 2012

Un político venezolano afirma que Castro “está muy bien” tras verle en La Habana

Elías Jaua muestra una fotografía en la que aparece el expresidente cubano

El vicepresidente venezolano Elias Jaua muestra a la prensa la foto con Castro. / ADALBERTO ROQUE (AFP)

El expresidente de Cuba Fidel Castro se reunió el sábado en La Habana con el exvicepresidente venezolano Elías Jaua, al que acompañó posteriormente al Hotel Nacional de la capital cubana, lo que supone su primera aparición pública desde hace meses y tras semanas de rumores sobre su salud. Jaua confirmó hoy esta reaparición de Fidel Castro en declaraciones a periodistas en el Hotel Nacional, donde mostró una fotografía del líder de la revolución cubana dentro de un vehículo, sonriente y con buen aspecto.


"El comandante Fidel tuvo la gentileza de recibirnos el día de ayer. Estuvimos cinco horas conversando sobre agricultura, historia, política internacional y, bueno, está muy bien Fidel", manifestó Jaua. Tras ese encuentro, el expresidente cubano acompañó a Jaua al Hotel Nacional de La Habana, donde hoy el político venezolano mostró a los medios una fotografía en la que Fidel Castro aparece en el interior de un vehículo con un sombrero de yarey y una camisa de cuadros.
Por su parte, el director del Hotel Nacional, Antonio Martínez, que aparece en esa fotografía con Fidel Castro, comentó a la prensa que encontró al líder cubano "muy alegre, con una sonrisa permanente y hablando de muchas cosas". Martínez dio a entender que Fidel Castro compartió unos momentos con trabajadores del Hotel Nacional con los que estuvo "muy afectivo".
Esta reaparición de Fidel Castro, de 86 años y apartado del poder desde 2006, se produce tras semanas de intensos rumores, principalmente en las redes sociales, sobre un supuesto agravamiento del estado de salud del líder de la revolución cubana.

No hay comentarios.: