22 noviembre, 2012

Famosos involucrados en el narco

Con la detención de Armando González "El Muñeco", actor y modelo,  detenido y posteriomente puesto en libertad por nexos con una banda de plagiarios, recordamos a más famosos ligados con la delincuencia organizada.


Víctor Iturbe "El Pirulí", el cantante murió tras recibir seis disparos afuera de su casa, en un fraccionamiento del Estado de México. En 1987 eran inusuales este tipo de asesinatos y sólo se tuvieron hipótesis del mismo, que apuntaron a que sostenía un amorío con la mujer de un narcotraficante o, que adquirió una gran deuda con el narco, ya que poseía un lujoso rancho en Puerto Vallarta, de 21 hectáreas.



Julio César Chávez, tal vez por ser de Sinaloa, el boxeador tuvo amistad con grandes capos de su tierra, como Francisco Arellano Félix, quien fue detenido mientras se escondía en una de las casas del pugilista. En la imagen (der.) acompaña a Amado Carrillo "El Señor de los Cielos"y Juan José Esparragoza Moreno, "El Azul" (izq.).


Paco Stanley, según versiones de la prensa, basadas en reportes de la DEA, el comediante y conductor tenía nexos con el cártel sinaloense de los Carrillo Fuentes. Por ello, significaba "un estorbo" para los hermanos Arellano Félix, quienes buscaban apoderarse por completo de la plaza del DF. Fue asesinado en junio de 1999 afuera de un restaurante en la Ciudad de México.


OMAR ORTIZ.- El ex portero de Rayados y Jaguares, Omar Ortiz "El Gato", fue acusado en Nuevo León como miembro de una banda de secuestradores, en enero de este año. A la organización delictiva de "El Gato" se les responsabilizó de por lo menos 20 plagios en dos años, entre los que destaca el del esposo de la cantante Gloria Trevi. Foto: Archivo / Terra
Omar "El Gato" Ortiz, el ex portero de Rayados y Jaguares, Omar Ortiz "El Gato", fue acusado en Nuevo León como miembro de una banda de secuestradores, en enero de este año. A la organización delictiva de "El Gato" se les responsabilizó de por lo menos 20 plagios en dos años, entre los que destaca el del esposo de la cantante Gloria Trevi.


El luchador "Estrella Dorada", también en enero de este 2012 y en Nuevo León, autoridades ministeriales acusaron a Lázaro Gurrola Gallegos o Camilo Gurrola, luchador conocido como "Estrella Dorada", de secuestrar a un empleado de un casino. Además, el ex astro del ring enfrentó cargos por asociación delictuosa y robo con violencia. 


Alicia Machado, de acuerdo a un testigo protegido de la DEA, la ex Miss Universo sostuvo una relación con el narcotraficante José Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio", quien fuera operador de Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas". Además, un reporte de la agencia estadounidense afirmaba que "El Indio" era el padre de su hija. La modelo y actriz rechazó la versión.


Joan Sebastian, la dudosa muerte de sus hijos Trigo y José Sebastián dio pie a fuertes rumores que aseguraban fueron por venganza de pugnas entre cárteles. Además, se dice que gente del "Cártel del Pacífico" vengó el crimen, ya que son grandes admiradores de la música del intérprete de "Juliantla".


Valentín Elizalde, murió acribillado en 2006 al acabar una presentación en un palenque de Tamaulipas. La versión nunca confirmada apunta a que el "Cártel del Golfo" lo asesinó, ya que simpatizaba con sus enemigos, el "Cártel de Sinaloa", liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.


Silvia Trabien, la playmate Silvia Irabien "La Chiva" reveló que José Jorge Balderas Garza "El JJ", atacante del futbolista Salvador Cabañas, era el padre de su hija. El capo, con quien sostuvo una relación sentimental de medio año, trabajaba para Edgar Valdez Villarreal "La Barbie".


Juliana Sossa Toro, hablando del "JJ", la modelo colombiana y quien fuera Miss Turismo Antioquía en 2008, fue detenida junto a su novio José Jorge Balderas Garza. Su captura ocurrió en una residencia de Bosques de las Lomas, en el DF, para después ser arraigada y consignada a un penal de Nayarit. La PGR la acusó por delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. En abril de ese año, un juez federal determinó ponerla en libertad y la modelo regresó a su país.


Laura Elena Zúñiga, en diciembre de 2008, Laura Elena Zúñiga, ex Miss Sinaloa, fue aprehendida con siete narcotraficantes, uno de ellos su novio, Ángel Orlando García, capo del "Cártel de Juárez". Al momento de su detención tenía 18 mil dólares en efectivo y rifles de asalto AR15. Tiempo después recuperó su libertad.

No hay comentarios.: