13 noviembre, 2012

La Casa Blanca tendrá que responder a 25.000 peticiones de independencia de Texas



Bandera de Texas.

PRESENTADAS A TRAVÉS DE LA WEB DEL GOBIERNO

La Casa Blanca tendrá que responder a 25.000 peticiones de independencia de Texas

Recibe 41.000 solicitudes de secesión procedentes de 21 estados de la Unión

Geolocalización de la noticia
Tras la victoria electoral de Barack Obama, el sitio web de la Casa Blanca se ha visto inundado por 41.000 peticiones enviadas por ciudadanos para que el Gobierno de EEUU reconozca la secesión pacífica de 21 estados diferentes, según informa la televisión estadounidense 11 Alive.
Más de la mitad, el 12 sed noviembre ya se habían superado las 25.300, proceden de Texas.
Según las normas del sitio We the people -- integrado en la web de la Casa Blanca y cuyo nombre corresponde con las primeras palabras de la Constitución de EEUU--, una petición que supera las 25.000 firmas en 30 días tiene que ser respondida de manera formal por la Administración.
Por lo que los funcionarios del Gobierno de Obama deberán responder a la petición de secesión pacífica de Texas.
Los firmantes de las peticiones de secesión en general, y de Texas en particular, argumentan que la gestión del Gobierno federal crea problemas y que Washington no ha puesto el gasto bajo control. En el caso del Estado conocido como 'de la estrella solitaria' se argumenta además que su administración "mantiene un presupuesto equilibrado" y que es la "decimoquinta mayor economía del mundo".
Otros estados desde los que se han presentado peticiones de secesión pacífica son: Alabama, Arkansas, Colorado, Florida, Georgia, Indiana, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Missouri, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee y Texas.

No hay comentarios.: