El ex gobernador del Estado de México, César Camacho Quiroz, será el próximo presidente del tricolor, mientras Cristina Díaz fungirá, en tanto se oficializa, como presidenta interina
En lo que se oficializan los cambios al interior del partido, la secretaria general Cristina Díaz quedará como presidente interino.
Camacho Quiróz ha sido también Senador en las LVIII y LIX legislaturas, diputado Federal en la LX Legislatura.
El anuncio para relevar la dirigencia nacional del PRI, se realizará después de una reunión extraordinaria de Consejo Político, que se espera se lleve a cabo en las próximas horas. Camacho Quiroz tendrá el liderazgo nacional tricolor previo a un 2013 con elecciones en 14 entidades del país, así como en importantes Congresos estales y presidencias municipales.
Apenas hace dos días, cuestionado en Sinaloa, sobre si le gustaría dirigir el priismo nacional, respondió: “Soy un soldado de mi partido, donde el partido me invite, me ordene a estar ahí estaré, en este y en cualquier episodio del tiempo. No es un asunto personal, aquí más que responder a apetitos de las personas, tenemos que ver donde servimos bien. Esto no es para satisfacer caprichos personales sino ver donde la gente le puede ser útil al proyecto global, al proyecto de equipo grande que encabezará Enrique Peña Nieto".
A Camacho Quiroz también en su momento se le preguntó sobre si estaría formando parte del gabinete del nuevo presidente, a lo que respondió: No es una decisión que yo pueda tomar; la última palabra la tiene Enrique Peña Nieto. Pero tampoco me descarto.
Más tarde se dará a conocer el gabinete del futuro presidente Enrique Peña Nieto, y los cambios que generará el movimiento de posiciones en todas las áreas del partido y de gobierno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario