25 diciembre, 2012

Asesino de bomberos en NY dejó nota sobre su plan

WEBSTER, Nueva York, EE.UU. (AP) — El ex convicto que tendió una trampa para asesinar a dos bomberos en un tiroteo en medio de las llamas dejó una nota escrita a máquina en la que decía que quería quemar el barrio y "hacer lo que me gusta hacer: matar gente", dijo la Policía el martes, mientras recuperaban restos humanos calcinados que se cree son los de la hermana desaparecida del atacante.

El jefe de Policía Gerald Pickering dijo que William Spengler, de 62 años de edad, quien estuvo 17 años en la cárcel por asesinar a martillazos de su abuela en 1980, estaba armado con un revólver, una escopeta y un fusil de estilo militar antes de iniciar un incendio en su casa para atraer a los socorristas y luego emboscarlos, en una trampa mortal antes de Navidad.
"Estaba preparado para ir a la guerra y matar a personas inocentes", dijo Pickering.
El fusil que empuñaba era un Bushmaster semiautomático calibre .223 de estilo militar, de ráfagas rápidas, dijo Pickering. Era la misma marca y calibre del arma utilizada en la matanza de la escuela primaria en Newtown, Connecticut.
El jefe dijo que la Policía cree que los bomberos fueron alcanzados con disparos de fusil, dada la distancia, pero la investigación aún no concluye.
Pickering se negó a divulgar el contenido completo de la nota de dos o tres páginas que dejó Spengler, o a decir dónde la encontraron, pero leyó una frase: "Todavía tengo que prepararme para ver qué parte del barrio puedo incendiar y hacer lo que me gusta hacer: matar gente".
Los restos humanos fueron encontrados en la casa carbonizada que Spengler compartía con su hermana de 67 años, Cheryl. Un médico forense tendrá que determinar la identidad y la causa de la muerte, ya que el cuerpo está muy quemado.
Spengler se suicidó el lunes mientras siete casas ardían a su alrededor en una estrecha franja de tierra cerca de la ribera del lago Ontario en este suburbio de Rochester. Un amigo dijo que Spengler odiaba a su hermana, pero el jefe señaló que en la nota que dejó no daba un motivo.
No se encontraron otros cuerpos y la Policía dijo la tarde del martes que la investigación en el lugar del siniestro había finalizado.
Dos bomberos murieron baleados en la emboscada y otros dos seguían hospitalizados el martes, en condición estable.
Spengler disparó contra los cuatro bomberos cuando llegaron poco después a apagar el fuego, a las 5:30 de la madrugada del lunes, dijo Pickering. El primer policía que llegó persiguió al atacante e intercambiaron disparos.
Las autoridades dijeron que Spengler no había hecho nada que llamara la atención desde que obtuvo su libertad condicional. Por ser criminal condenado, no estaba autorizado a poseer armas. La fiscal del condado de Monroe, Sandra Doorley, dijo que Spengler llevaba una vida muy tranquila después de salir de la cárcel.
Un amigo, Roger Vercruysse, vivía al lado de Spengler y recordó a un hombre que adoraba a su madre, cuyo obituario sugería donaciones al departamento de bomberos del oeste de Webster.
"Amaba a su madre hasta la muerte", dijo Vercruysse, quien vio por última vez a su amigo hace unos seis meses.
Vercruysse también dijo que Spengler "no podía soportar a su hermana" y que "se mantuvo en un lado de la casa y ella se quedó en el otro".
El departamento de bomberos de Webster acudió al recibir el reporte de un incendio en un vehículo y una casa en Lake Road, en una estrecha península donde la bahía Irondequoit se junta con el lago Ontario, dijo el jefe de Policía del condado de Monroe, Patrick O'Flynn.

No hay comentarios.: