25 diciembre, 2012

Chávez experimenta una “ligera mejoría” y comienza a hacer ejercicios El presidente venezolano felicita la Navidad a través de su Gobierno


El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa en Caracas, el pasado 16 de diciembre. / EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, mejora tras la operación de cáncer a la que fue sometido en La Habana el pasado 11 de diciembre, y ha empezado a realizar ejercicios. El vicepresidente venezolano y sucesor designado por Chávez, Nicolás Maduro, ha informado de que, durante una charla mantenida por teléfono, el mandatario le ha trasladado que ya está caminando, como parte del tratamiento de posoperatorio.
El ministro de Información, Ernesto Villegas, ha comunicado por su parte que el presidente venezolano "muestra una ligera mejoría", sin entrar en detalles. Chávez no se ha pronunciado públicamente desde que fuera intervenido hace dos semanas en la capital cubana por cuarta vez desde que se le diagnosticara el cáncer en junio de 2011.
"El comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños, herederos de la Patria Nueva en construcción", según un comunicado leído por Villegas.
Pese a que se desconocen muchos detalles de la operación y el estado de salud del presidente venezolano, el Gobierno de Caracas ha informado de varias complicaciones en el posoperatorio, entre ellas, una hemorragia sufrida en las 24 horas posteriores a la intervención, y una infección respiratoria el pasado 17 de diciembre.
Tras obtener en las urnas la reelección el pasado 7 de octubre, Chávez debería reaparecer para asumir el cargo el próximo 10 de enero, aunque su comparecencia hace prever que no llegue a la cita en las condiciones necesarias.

No hay comentarios.: