12 diciembre, 2012

Exnarco asegura que Jenni Rivera le compraría ese avión

Exnarco asegura que Jenni Rivera le compraría ese avión
Christian Esquino Nuñez reveló al L.A. Times que antes de comprarlo, la artista verificaría el estado de la nave durante el viaje del pasado domingo

La escena del accidente evidencia que la nave en la cual viajaba Jenni Rivera quedó en pedazos.
La escena del accidente evidencia que la nave en la cual viajaba Jenni Rivera quedó en pedazos.
Foto: EFE
El exconfinado y hoy día empresario Christian Esquino Nuñez aseguró que Jenni Rivera estaba interesada en comprar el avión en el cual encontró la muerte el pasado domingo.
En entrevista con el diario LA Times, Esquino Nuñez reiteró que precisamente por esa razón la cantante no pagó por el vuelo del domingo en la madrugada, ya que éste formaba parte del proceso de evaluación de la Diva de la Banda para decidir si adquiría o no el Learjet 25.

El avión había sufrido un accidente en el 2005 que, de acuerdo con el reporte oficial, se debió a un desequilibrio en el sistema de transferencia de combustible. Fue reparado y este verano -según Esquino Nuñez- fue inspeccionado de punta a punta y se evidenció que estaba en excelentes condiciones.
El empresario, quien en el 1993 se declaró culpable en el estado de la Florida por asociación ilícita para poseer y distribuir cocaína, se expresó muy consternado por el accidente. Dijo al LA Times que la nave estaba bien por lo que, a su juicio, la tragedia tuvo que haber ocurrido porque el piloto sufrió alguna dificultad de salud y el joven copiloto no pudo manejar la emergencia.
"Lo lamentamos mucho… Yo lamento demasiado que esto ocurriera", expresó Esquino Nuñez, quien labora como director de operaciones de la empresa Starwood Management LLC de Las Vegas, que se dedica a la compra, venta y renta de aviones.
El exconfinado maneja su área con éxito luego de que en el 2004 cumpliera dos años en prisión tras declararse culpable de cometer fraude, en un caso relacionado a una aeronave en el sur de California.

Controversias de alto vuelo

Documentos oficiales revelan que en 2011, un avión de la empresa de Esquino Núñez fue rentado por cuatro personas que resultaron acusadas en México de planear el traslado ilegal a suelo mexicano de miembros de la familia del exdictador libio Muammar Gaddafi.
Esquino Núñez fungió como principal testigo en las acusaciones contra los cuatro sospechosos de planear el traslado de los familiares de Gaddafi.
En febrero de este año, la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisó otra aeronave de la compañía de Esquino Núñez, un Gulfstream 1982, bajo sospechas de que era utilizado para el transporte de narcóticos.
No obstante, Starwood Mangement presentó una demanda ante una corte federal de Tucson, Arizona, reclamando la devolución de la aeronave valuada en $1.5 millones

No hay comentarios.: