10 diciembre, 2012

La muerte de Jenni Rivera conmociona al mundo de la música latina

Artistas como Miguel Bosé, Luis Fonsi, Ricky Martin y Paulina Rubia expresan su pesar por el fallecimiento de la artista

La muerte de Jenni Rivera conmociona al mundo de la música latina
Jenni Rivera, actuando en los Grammy Latinos de 2012 Michael Tran - GYI
Ciudad de México. (Dpa) - La cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera, exponente del género de música de banda, murió hoy en México en un accidente de aviación a los 43 años y su fallecimiento provocó una ola de pesar en el mundo de la música latina.
Artistas como el español Miguel Bosé, los puertorriqueños Luis Fonsi y Ricky Martin y los mexicanos Alejandro Fernández, Paulina Rubio y Thalía reaccionaron con consternación ante la noticia. Las redes sociales se llenaron de expresiones de pesar.
Jenni Rivera, que estaba en la cima de su carrera y era coach del programa de talentos La Voz México, perdió la vida cuando volaba en un avión privado desde la ciudad norteña de Monterrey, donde había ofrecido un concierto la noche del sábado, hacia Toluca, cerca de Ciudad de México.


"Yo todavía tenía la fe de que todo fuera mentira", dijo Rubio, con la voz entrecortada y con lágrimas, en una emisión especial de La Voz en la que se le rindió homenaje a Rivera la noche del domingo y donde la consideró una "hermana grande" que la apoyó en momentos difíciles.
Rivera, que fue madre a los 15 años por primera vez y tenía cinco hijos y dos nietos, participaba en el programa con Rubio, Bosé y el chileno Beto Cuevas.
El avión perdió contacto con la torre de control poco después del despegue y quedó totalmente destruido y sin sobrevivientes en una zona serrana. Viajaban en total siete personas: el piloto, el copiloto, Rivera y cuatro miembros de su equipo.
La aeronave quedó completamente destruida, al punto de no poder ser identificada, pero ningún otro avión estaba desaparecido en esa zona en el sur del estado de Nuevo León.
El secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que "por el lugar en que cayó" se considera que es el avión de Rivera, pero "no hay nada reconocible, ya sea material, ya sea humano".
"Lamentablemente el golpe fue tan fuerte que se encuentran esparcidos en un área de 250, de 300 metros todos los restos del avión", dijo Ruiz Esparza, que describió el escenario como "desastroso".
En el Learjet 25 viajaban, además de los pilotos y la artista, su representante Arturo Rivera, su abogado, su maquillista -que publicó en Twitter una foto en la que aparecen antes de despegar- y otra persona de su equipo.
El director general de aeronáutica civil, Alejandro Argudín, informó que "no hay un solo sobreviviente".
La Dirección General de Aeronáutica Civil informó que el avión despegó a las 03:15 de la madrugada (09:15 GMT) y poco después "perdió contacto con el radar a una distancia de 61,8 millas de Monterrey", una ciudad ubicada 900 kilómetros al norte de la capital.
Argudín dijo que los protocolos de búsqueda se pusieron en marcha a partir de las 04:40 de la madrugada. El aeropuerto de Toluca se utiliza como terminal aérea alterna para vuelos privados por su cercanía con Ciudad de México.
Rivera, que tuvo una vida difícil y acababa de anunciar el divorcio de su tercer marido, el ex beisbolista mexicano Esteban Loaiza, vendió durante su carrera más de 15 millones de copias de sus discos, entre los que figuran Parrandera, rebelde y atrevida, Jenni y La gran señora.
"Descansen en paz Jenni Rivera, Arturo Rivera (su representante) y sus acompañantes en este terrible accidente. Mucha fuerza", escribió en su cuenta de Twitter el cantante Alejandro Fernández.
"Jenni, seguirás existiendo en el corazón de millones de personas que jamás te olvidaran... uno de esos es el mío", expresó, a su vez, Beto Cuevas.
La ex Miss Universo y actriz venezolana Alicia Machado afirmó: "Estoy muy triste! Mis condolencias a los familiares de todos".
Fans de Rivera llegaron con carteles y flores a instalaciones de Televisa en honor a la estrella.
El cantante mexicano Aleks Syntek se unió al luto del medio artístico, mientras que Lucero escribió: "Qué terrible noticia. Que en paz descanse Jenny Rivera y quienes viajaban con ella. Mi más sentido pésame para sus familia y amigos. Luz".
Antes de confirmarse la noticia, Thalía también manifestó su pesar: "Dios mío! Me acabo de enterar de la terrible noticia sobre Jenny Rivera! Rezando por un milagro!", mientras que Ricky Martin dijo estar "en shock".
"La Diva De La Banda nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz", manifestó Fonsi, en tanto que Bosé le escribió: "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero."

No hay comentarios.: