03 diciembre, 2012

Maduro dice que Chávez cumple 'disciplinadamente' tratamiento médico en Cuba

 

Nicolás Maduro junto a Hugo Chávez (D)
Nicolás Maduro junto a Hugo Chávez (D)
Presidencia / AFP/Getty Images

AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez está cumpliendo “disciplinada y estrictamente” en Cuba el nuevo tratamiento médico al que se somete tras el cáncer que le diagnosticaron en 2011, señaló el domingo el vicepresidente Nicolás Maduro.
Chávez “está cumpliendo disciplinada y estrictamente el plan (médico) para venir a gobernar estos seis años con más fuerza”, tras ser reelecto para un tercer sexenio el pasado 7 de octubre, dijo Maduro durante un acto político en Caracas transmitido por el canal oficial VTV.
El gobernante, de 58 años, llegó la madrugada del miércoles a La Habana para someterse a un tratamiento de oxigenación hiperbárica, tras haber concluido seis meses atrás varios ciclos de radioterapia para combatir un rebrote del cáncer, que le fue diagnosticado en junio de 2011.


“El comandante está con su equipo médico de hombres y mujeres, cubanos y venezolanos, que lo han llevado con un plan exacto y perfecto para la recuperación de su salud plenamente, de fortalecimiento de sus condiciones físicas”, agregó el vicepresidente y también canciller, sin dar detalles de la fecha de retorno de Chávez.
El jueves Maduro había dicho que el mandatario venezolano estaba “bien” y siguiendo “atento” al desarrollo de los planes de gobierno, además de fustigar a la oposición de “extrema derecha” por especular sobre la salud presidencial.
El domingo arremetió contra el gobernador del estado de Miranda (norte) y rival de Chávez en las presidenciales, Henrique Capriles, por “meterse con la vida” del mandatario venezolano, en un acto del aspirante oficialista a esa gobernación y ex vicepresidente, Elías Jaua.
“Cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, cuando escuchamos al gobernador ausente de Miranda (…) meterse con la vida, con la salud de un hombre ejemplar, de un ser humano excepcional como es el comandante Chávez, lo que uno siente es indignación”, señaló Maduro.
Capriles instó el miércoles al gobierno a indicar “cuánto tiempo” va a durar el tratamiento y le pidió “transparencia” para evitar una mayor incertidumbre.
En julio Chávez se declaró totalmente libre del cáncer, del cual nunca se supo su ubicación exacta.

No hay comentarios.: