Tomaría hasta 10 días saber qué falló en avión de Jenni Rivera
Hoy se desconoce incluso si contaba o no con una caja negra
hecha pedazos, la investigación se hace más complicada.
El
funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)
señaló que proceden a la recolección de evidencias en un radio de 300
metros cuadrados para en 10 días o antes avanzar en la investigación de
las causas del percance ocurrido en zona rural del sur de Nuevo León.
“Nosotros
nos basamos en hechos, los registros que tenemos es un descenso abrupto
de 35 mil a nueve mil pies, no tengo más datos que pudiera
proporcionar”, indicó en entrevista telefónica a un noticiero de la
televisión local.
“Estamos
viendo, revisando toda la parte documental, la parte administrativa,
tanto de los pilotos, como de la aeronave, que hasta la fecha no han
arrojado ninguna irregularidad y estaremos gestionando ambos documentos
para poder dar el resultado de la investigación”, dijo.
La
aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood
Management, fue manufacturada en 1969, aunque por ahora se desconoce si
contaba o no con caja negra, mencionó.
“Son
equipos que se pueden adaptar posteriormente, estamos revisando esa
parte, la parte documental, qué modificaciones tuvo el equipo para
mejorar el avión y tener la certeza -de- si existe o no una caja negra,
no puedo decir si hay una caja negra”, expresó.
Aclaró
que la falta de caja negra no complica investigación, lo hace menos
rápido, “no por eso quiere decir que no se vaya a tener un dictamen
final que garantice la información al público”.
“Lo
que resulte va ser producto de la investigación, del análisis de las
partes de la aeronave, no puedo decirle si hubo o no algo (irregular
antes del desplome), porque yo no lo vi y la autoridad se limita a
emitir un dictamen en función de la evidencia encontrada”, enfatizó el
titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“El
levantamiento -de evidencias- nos puede llevar, tal vez, depende de las
condiciones climatológicas y de una serie de factores, tal vez hasta 10
días, esperamos terminarlo mucho antes, para avanzar rápidamente con
esta investigación”, insistió.
El
avión LearJet salió de Monterrey a las 03:15 horas y tenía como destino
el aeropuerto de Toluca y minutos después se perdió contacto con el
radar a una distancia de 61.8 millas de Monterrey, por lo que se inició
la búsqueda que confirmó la tragedia durante la tarde del domingo.
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