14 diciembre, 2012

Un hombre mata a tiros a 20 niños en un colegio de Conneticut

Internacional / En la ciudad de newton

La Policía confirma la muerte del pistolero, que irrumpió armado en la escuela y disparó indiscriminadamente en dos aulas. Otros seis adultos, entre las víctimas mortales. Investigan la relación con el suceso del hallazgo de un cadáver en una vivienda de Nueva Jersey

reuters
Un hombre ha matado a tiros a 26 personas, entre ellas 20 niños, al irrumpir armado en una escuela de Primaria del estado de Connecticut, según fuentes citadas por la agencia Ap. Un portavoz de la policía de Connecticut ha indicado que los disparos se produjeron en una zona determinada de la escuela, en dos aulas, y que el presunto asesino fue hallado muerto en el interior del centro, aunque no precisó la causa de la muerte. Otras dos de las víctimas mortales murieron en el hospital, según la Policía.
El responsable policial no ha identificado al presunto autor, aunque varios medios estadounidenses aseguran que se trata de Adam Lanza, de 24 años. Su hermano mayor, Ryan, de 24 años y al que al principio confundieron con el asesino, está retenido y siendo interrogado por la policía.


NBC News asegura que la madre de Lanza trabajaba en la escuela y sería una de las víctimas del suceso. Información no confirmada oficialmente ofrecida por varias cadenas de televisión indica que un familiar del joven -según el diario local «The Hartford Courant», uno de los padres de Lanza- habría sido encontrado muerto en una vivienda de la localidad de Newtown, donde se encuentra la escuela atacada.
El portavoz policial explicó que la investigación está en marcha y emplazó a los medios a una hora más tarde para aportar más detallas. «Aún no podemos confirmar algunas cosas», añadió. Otro empleado de la escuela ha resultado herido, explico el agente.
Según su relato, los agentes acudieron poco antes de las diez de la mañana -las cuatro de la tarde en España- a la escuela primaria Sandy Hook, de la ciudad de Newton, tras recibir una llamada de emergencia. Los efectivos policiales entraron inmediatamente en el recinto e iniciaron la evacuación de los menores. Varios grupos de niños lograron salir acompañados por sus profesores pero una hora después del incidente todavía quedaban niños en la escuela, según algunos de los padres, citados por medios locales.
La información en directo de varios medios americanos aporta más datos que aún no han sido confirmados de manera oficial. El joven, vestido todo de negro y portando un chaleco antibalas, habría disparado hasta un centenar de tiros con dos pistolas, y tendría varias armas más, incluido un rifle, en su coche. Según la CBS, las armas habrían sido compradas legalmente por Lanza. El director del colegio y el psicólogo habrían muerto también en el ataque. La policía retuvo a una persona para interrogarla por su supuesta implicación, aunque no lo calificó de sospechoso.
Según esas informaciones, confusas, el sospechoso habría matado a su padre en su casa, antes de acudir a la escuela y asesinar también a su madre durante el asalto y se suicidó, dijeron medios locales.
El diario local «The Hartford Courant» informó inicialmente de que se desconocía el estado de los alumnos de una de las clases del colegio, donde estudian niños de entre 5 y 10 años.
Decenas de agentes fuertemente armados rodearon el lugar y los hospitales de la zona fueron puestos en máxima alerta. Todas las escuelas de los alrededores fueron cerradas de forma preventiva.

No hay comentarios.: