01 enero, 2013

Argentina: Lanzan afiches re-reelectorales de Cristina Fernández de Kirchner para el 2013 – Urgente24

Aparecieron afiches en la Ciudad de Buenos Aires con la leyenda “re re refeliz”, clara alusión a la re-reelección presidencial que el kirchnerismo se juega en las elecciones de 2013. El hombre detrás de esa campaña es el ex Secretario de Medios kirchnerista, Enrique ‘Pepe’ Albístur. Pero el operativo “re-re feliz” incluye además cambios en el cronograma electoral que empiezan por Catamarca.
Este jueves 27/12 aparecieron en la Ciudad de Buenos Aires afiches (ver foto) con una amplia sonrisa que reza “re re refeliz”, clara alusión a la re-reelección presidencial y una expresión de deseo o buenos augurios quizás para una aventura que el kirchnerismo tiene complicada en octubre cuando se celebren las elecciones legislativas.


Detrás de la campaña de afiches, con la firma de Equipos de Difusión, está el ex Secretario de Medios Enrique ‘Pepe’ Albístur, hombre que debutó en campañas políticas con Carlos Menem y Carlos Grosso en 1989, y que ahora instala a pocos días de finalizar el año la discusión por la reforma.
Para la compulsa electoral de 2013 el Gobierno nacional necesita alcanzar el 40% -aproximadamente- de los votos a nivel nacional que le permitan contar con la mayoría especial que requiere una reforma de la Carta Magna. Una meta que hoy luce distante dado el desgate de la imagen de Cristina Fernández, el complicado panorama económico y la falta de candidatos que encabecen las listas del Frente para la Victoria en los principales distritos electorales del país.
Además los líderes de la oposición “contables” por el oficialismo se han distanciado del Gobierno y suscribieron este año dos documentos en donde se comprometieron a no apoyar en el Congreso una reforma de la Constitución Nacional. Claro que muchos de esos firmantes dejarían sus bancas tras los comicios por lo que dependerá de cómo quedé configurado finalmente el nuevo parlamento ya recién en diciembre de 2013 cuando asuman los electos.
En tanto, Cristina empieza a mover sus fichas y a meter mano del calendario electoral que empieza con las elecciones en Catamarca, donde se supo este 27/12 que la gobernadora K,Lucía Corpacci, convocaría a comicios provinciales en octubre junto con las nacionales, por un pedido expreso de la presidente, según informó la agencia DYN.

No hay comentarios.: