08 enero, 2013

Chavez continúa en “situación estacionaria”

Chavez continúa en “situación estacionaria”

El Gobierno de Venezuela emite un breve comunicado en el que asegura que el presidente está "asimilando" el tratamiento

México
 

La novedad sobre el estado de salud de Hugo Chávez es que no hay novedad. O al menos eso es lo que puede interpretarse de las últimas noticias sobre el presidente de Venezuela, que esta vez han venido de mano de un breve comunicado del Gobierno leído durante la noche del lunes por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

"El presidente se encuentra en una situación estacionaria en relación con la descrita en el más reciente reporte cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez", dijo Villegas, en cadena de radio y televisión.
El anterior parte sobre la salud del presidente ofrecido por el Gobierno se hizo público el día 3 y en él se informó de que Chávez sufría una insuficiencia respiratoria a causa de una "severa infección pulmonar". En el comunicado de este lunes, el Gobierno venezolano asegura que se está luchando contra esa infección. "El tratamiento viene siendo aplicado de forma permanente y rigurosa (...) El paciente lo está asimilando", el ministro de Comunicación.
"El Gobierno bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende al comandante Chávez, así como con los familiares que lo acompañan en su proceso postoperatorio". Chávez fue sometido el pasado 11 de diciembre a la cuarta operación para intentar luchar contra el cáncer que padece.
En la línea de las últimas intervenciones de representantes del Gobierno venezolano, Villegas ha invitado a "desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana".
La gran incógnita de estos días es si Hugo Chávez podrá acudir al acto de toma de posesión de su cargo, que está preparado para el próximo jueves 10. El vicepresidente Nicolás Maduro ya adelantó en una entrevista la semana pasada que el líder continuara en funciones incluso si no puede acudir al acto. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dejado la puerta abierta en unas declaraciones de este lunes. "Nosotros no descartamos absolutamente nada, lo que no vamos a llegar es al 10 sin saber qué es lo que vamos a hacer".
Cabello ha adelantado que el 10 habrá actos en las calles y que acudirán "una cantidad de presidentes de países amigos, jefes de gobierno y primeros ministros de algunos países". Además, ha llamado a "toda Venezuela" a estar frente al Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

No hay comentarios.: