07 enero, 2013

Los Enemigos del Presidente

Los Enemigos del Presidente


"Los mayores enemigos de la libertad no son aquellos que la oprimen, sino los que la ensucian".Vincenzo Gioberti (1801-1852) Filósofo y estadista italiano.

Por José Luis Hernández Salas

New York, New York.- Mientras los enemigos del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, son los problemas económicos y la falta de acuerdos con la poderosa bancada del Partido Republicano, sobre el recorte del gasto y la reducción de la duda pública, en México el nuevo Presidente Enrique Peña Nieto ha logrado un Pacto con todas las principales fuerzas políticas en los principales partidos y con todos los gobernantes municipales y estatales.
La Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública, realizada en México el pasado 17 de Diciembre, presidida por el Presidente Mexicano, reunió a todos los gobernadores del país, de los distintos partidos, a los representantes de todos los municipios, por supuesto a su gabinete y a las fuerzas armadas.


En esencia el Presidente presentó las acciones que emprenderá su gobierno para hacer realidad la justicia y la paz. Hubo muchas cosas históricamente relevantes en esa reunión. La más trascendentes son el orden, la cordialidad la civilidad y los acuerdos a los que llegaron y por los que votaron todos los gobernadores del país, de los distintos partidos para trabajar en equipo, en armonía y votaron  un acuerdo para la paz , la seguridad y la justicia, basado en una estrategia regionalizada.
El viejo lenguaje de la demagogia quedó atrás. Esperemos que el de los elogios inmerecidos también. Se vio una gran organización profesional y muy civilizada de todas las fuerzas políticas del país. Algo de lo que no se tiene memoria.
El presidente fue eficazmente asistido por su Secretario de Gobernación y su Procurador General de la República en la conducción de la sesión.
Pero no crea que todo es miel sobre hojuelas para el nuevo promisorio Presidente Mexicano. Pese a su gran estrategia de Gobierno, jamás vista, y la armonía lograda con todas las fuerzas políticas se enfrenta a varios enemigos por vencer.
Sus enemigos, de él y de su gobierno no solo son el problema de los homicidios, los secuestros, las extorsiones, el narcotráfico, el desempleo, la pobreza, la ineficacia de los burócratas y los traidores  emboscados, al acecho, en la obscuridad de las cámaras de representantes, por todos conocidos.
El mayor de todos los enemigos que enfrentará el promisorio Presidente Enrique Peña Nieto, es el problema de la corrupción.
Un mal que existe desde que se tenga memoria.
Pero no es únicamente la corrupción de los policías municipales a lo largo y ancho del país, o de los policías estatales, o de los federales, o de los ministerios públicos, o de los jueces, o incluso de los militares, que han sido llevados a proceso.
No. La corrupción parece un cáncer que invade todo el tejido social. Grandes empresarios que son corruptos y corruptores para mantener sus monopolios e incluso organismos empresariales, como La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y otros más sobre los que saldrán a flote actos específicos de corrupción o Universidades Privadas como la Universidad del Valle de México y sus asociados.
Ya no hablemos de los partidos, de las cuentas secretas de las cámaras de diputados y de senadores o de las universidades públicas.
Gobernantes del PRI, del PAN o del PRD son corruptos por igual. Con muy raras excepciones. Y todo esto está en la conciencia colectiva de la nación. Esta en la conciencia de cada individuo que ha sido víctima de la mundialmente famosa "mordida" mexicana.
La mordida de los policías municipales, de los estatales, de los federales, de los agentes del ministerio publico del fuero común o federal, de los jueces de los magistrados, de los secretarios de estado, de los militares y por supuesto de los gobernadores algunos procesados y presos en los Estados Unidos de América y otros bajo investigación.
El Presidente Mexicano, Enrique Peña Nieto parece tener muchos problemas. Muchos más por supuesto que el Presidente Barack Obama. Pero no tiene muchos enemigos. Parece tener un solo enemigo: La corrupción.
Eso si, un enemigo con mil máscaras.
Ya se relatarán aquí proximamente casos concretos de corrupción no solo en México sino en todo el continente y en el mundo, pero por desgracia parece ser que México es el prototipo o por lo menos el ejemplo mayor.
La Mafia o las Mafias no solo son las que se dedican al narcotráfico. Son También igualmente perversas las que se dedican a la corrupción pública, con los dineros del pueblo y corrompiendo a las cámaras con sus cabilderos para hacer las leyes a su modo o los mismos líderes de las cámaras y de las bancadas traficando con influencias para obtener grandes contratos de obras públicas para sus socios secretos que son dueños de compañías constructoras, de playas, marinas, condominios, recintos fiscales, casinos y cuanta forma avariciosa y corrupta esté a su alcance a expensas del poder.
El Presidente Enrique Peña Nieto le ha prometido a su pueblo una Comisión Contra la Corrupción.
Solo esperemos que no la legislen, la arreglen, la limiten y la violen los legisladores corruptos a quienes nadie parece auditar y los "líderes" de las bancadas de fama pública corruptos, en cuyas nóminas secretas han estado siempre sus Jilgeros. Apenas que no lo supieran unos 80 millones de mexicanos Mexicanos.
No todos claro, hay algunos que lo ignoran. Sobre todo a los que les interesa mucho ser ignorantes.

No hay comentarios.: