- El consejero electoral Marco Antonio Baños, el expanista Manuel Espino y el experredista René Arce.
"Un grupo de mexicanos libres de todos los estados del País y de todas las regiones y de todas las formas del pensamiento, durante meses hemos deliberado la posibilidad, la viabilidad de darle a México otro partido político, pero un partido que no sea ideológico", sostuvo.
El expanista agregó que Concertación Mexicana será un partido que no sea “burocrático y corporativo” y que responda sólo a los intereses de los ciudadanos.
"Un partido que no sea burocrático, que no sea corporativo; un partido que no represente intereses de poder o de Gobierno, sino un partido que represente los intereses de los ciudadanos. Nos hemos dado a la tarea de construir lo que será la casa de todas las formas de pensamiento, la casa de todas las ideologías. Este no es un partido que va a privilegiar una concepción filosófica, doctrinal, porque las demandas de los ciudadanos requieren respuestas sociales, respuestas prácticas, programáticas, no respuestas filosóficas", dijo.
Al ser cuestionado sobre la viabilidad de un partido sin ideología, dijo que en el mundo hay muchos partidos sin ideologías que se dedican resolver la pobreza, el desempleo, entre otras.
"No se extrañen, en el mundo hay muchos partidos sin ideología y esos partidos que le han dado gran éxito a esos países, porque la lucha ideológica no tiene que estar centrada en los partidos, puede haber partidos que respeten a los de izquierda, a los de derecha, a los liberales, a los conservadores, pero que todos juntos están aplicados a resolver la pobreza, la deficiencia educativa, la violencia, el desempleo”.
Rechazó que la conformación de un nuevo instituto político sea para apoyar al presidente Enrique Peña Nieto.
REVOLUCIÓN NUEVA IMAGEN PRETENDE "REVIVIR" AL PARM
El expresidente el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), Carlos Guzmán Pérez, solicitó al IFE el registro de la asociación política Revolución Nueva Imagen como nuevo partido.
El objetivo, comentó al iniciar los trámites, es reivindicar los intereses del sector agropecuario, "rescatar del abandono al campo mexicano" y atraer a un millón de simpatizantes, recuperando la militancia que tuvo en su momento el PARM.
Acompañado por Jorge Zapata González y Benjamín Zapata Amaro, descendientes de Emiliano Zapata, Guzmán Pérez aseguró que la agrupación no está conformada por improvisados, sino por personas conocedoras de la situación que vive el campo y por políticos con trayectoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario