03 enero, 2013

Venezuela: En el baúl de los recuerdos 2012 (I y II)

Venezuela: En el baúl de los recuerdos 2012 (I y II)


Por Robert Alvarado
"¡Feliz, feliz Navidad, la que hace que nos acordemos de las ilusiones de nuestra infancia, le recuerde al abuelo las alegrías de su juventud, y le transporte al viajero a su  y a su dulce hogar!”. Charles Dickens.
Así sean buenos o sean malos y a veces conjugamos en nuestra  lo que se hace de una cosa pasada. Cosas que recuerda un hecho a través de un objeto que regala la vida  que el que lo recibe se acuerde. En este momento nombrarán los hechos que hicieron sacudir a los venezolanos y que están en nuestra memoria. Aquellos que sucedieron en el año 2011 y que fueron publicados en esta columna por lo que voy a empezar a sacar de este baúl todos esos recuerdos, espero les guste y a otros espero que no se molesten por la verdad, que lo comentaremos en dos parte por el poco espacio que tengo.
Abrimos el año 2012 con el 5 de enero del  año cuando fue juramentado Diosdado Cabello http://bit.ly/yj4P1 y como presidente de la AN. 

Con los votos de la bancada del Partido del gobierno y el rechazo de la oposición, Diosdado Cabello fue juramentado como presidente del Parlamento para el periodo 2012-2013. De sinceridad como venezolano me parece una alucinación lo que estamos viviendo además de ser esto un chasco, observe el discurso de Diosdado cuando metódicamente se burlaba de la oposición y está sin ni siquiera replicar, un  que desfalcó al Estado Miranda y se cansó de guisar de lo lindo en ese estado como gobernador. Un corrupto, un mafioso, es lo que tenemos hoy como presidente de la Asamblea Nacional de este país. Un hombre intolerante, tropero,  q tiene a la adulancia como norma de vida. 19 expedientes en  en la Contraloría General de la República, ése es su sostén moral y más aún, un político sin liderazgo propio. Un hombre que fue rechazado por las propias  de su partido, rechazado por el pueblo que milita en el Psuv, y rechazado categóricamente por el pueblo de Miranda cuando buscó ser reelecto gobernador del mencionado estado. Como dije antes y vuelvo a repetir son 19 denuncias que están en la Fiscalía y Contraloría General señalando a Cabello por corrupción administrativa y malversación de   , pueden (ver este reportaje) http://bit.ly/yt4Trr otra información candente que nos manda un twitter @DouglasArrecho http://bit.ly/xfCucIsobre los negocios con el empresario Wilmer Ruperti y sin  la utilización de la gobernación de Miranda como portación de fuerzas de choques para infligir daños a la ciudadanía.
Siguiendo sacando de este baúl fue con una noticia que le dio la vuelta al mundo cuando El Departamento de Estado de USA, declaró persona “non grata” a la cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta, luego de la difusión de denuncias que la vinculan con posibles ciber ataques contra los sistemas informáticos de la Casa Blanca, la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Oficina Federal de Investigación (FBI), el Pentágono, la Agencia de Seguridad Nacional y centrales nucleares. 
La cónsul de Venezuela en Miami (EEUU) Livia Acosta Noguera, fue declarada persona no grata por el Gobierno estadounidense y se le obligo abandonar el país hasta el día martes 10 de Enero, con notificación del gobierno norteamericano a la Embajada de Venezuela en Washington. Noticia http://bit.ly/whDgBx ; notificación que se corrió por el mundo, parecía un guion de Película de Hollywood como aquellas que vimos en acción en el cine tales como: Scorpio; Alias; Conspiración; El paciente inglés; Vive y deja morir; GoldenEye; 007 Casino Royale; Nunca digas nunca jamás; 007 al servicio secreto de su majestad; 36 horas; Munich; Odessa; Mare nostrum; Mataharis; El premio; El silencioso; Noches de sol; Operación Stormbreaker; Coronel Redl; Las infieles; ¿Bailamos?; La Pimpinela Escarlata; Narc; Odio en las entrañas; No hay salida; La calle sin nombre; La casa de bambú; 13 Rue Madeleine; Clandestino y caballero o sino una especie de chisme que me dijeron que yo dije, que él me dijo etc… La mujer se perdió del mapa político venezolano. 
Siguiendo de este baúl tuve que reconocer y titular “Es verdad tiene cáncer” recuerdos de la vida siempre me pone a recordar mucho el pasado y el presente lo pongo en reflexión con una canción llamada “La muerte anda borracha” del cantante Luis Lozada El Cubiro en esa canción el cantante dice que la muerte viene a buscar algunos de los instrumentista y por cosas del destino el muerto fue él mismo Cubiro después de pocos meses de cantar esa canción, la muerte lo busco y se lo llevo con un infarto… Muchas veces vimos que el presidente Chávez se burló de aquellos que murieron por causa del destino y la vida le está cobrando con un cáncer que cada día se lo carcome según el médico José Marquina, quien dice la realidad de la salud de Hugo Chávezhttp://bit.ly/xMqQxK la cual ha sido negada esta versión por parte Izarra con su risa y risa sínica a la cual el experto para mentirle al país de la realidad de la salud del presidente. Que en la actualidad está padeciendo en este momento de la vida fuera de su país. 
Sigo sacando más de este baúl con “Laura de Barinas” Esta dama en cuestión, ha hecho por varios años en el Estado Barinas Radio y Televisión, pero en este momento los Boliburgueses. Todos vimos como un día miércoles, en horas de la mañana no le permitieron el ingreso a la comunicadora Laure Nicotra quien conducía el programa de noticias a primeras horas de la mañana en dicho medio http://bit.ly/xYb3lrtodo esto sin aviso y sin protesto, pues la misma no fue comunicada antes de dicha medida. Por órdenes expresa de Adán Chávez con la `hegemonía comunicacional´; que también corrió con la misma situación el Cmte. Cazorla que presionaron a los dueños de Editorial Sabana. Que se califica un despido injustificado como columnista que durante más de 20 años mantuvo en el Diario La Prensa de Barinas. Que igual paso hace 5 años con RCTV. Nunca se me borrara aquel día de los inocentes, el 28 de diciembre del 2006, cuando el presidente Chávez, vestido de militar, en un cuartel militar, ante militantes de su partido militar, http://bit.ly/K0lxDR hizo el anuncio: “Se le acaba en marzo la concesión de televisión… Se le acaba en marzo… Así que mejor es que vayan preparando sus maletas y vaya viendo a ver qué van a hacer a partir de marzo. No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llamó Radio Caracas Televisión. Se acaba la concesión. Ya está redactada la medida. Así que vayan preparándose… apagando los equipos pues. ¡No se va a tolerar aquí ningún medio de comunicación que esté al servicio del golpismo, contra el pueblo, contra la nación, contra la independencia nacional, contra la dignidad de la república Venezuela se respeta! Un anuncio el cual a muchos les dio risa, pero lo dicho por Chávez, se cumplió a cabalidad en la medianoche del 27 de mayo del 2007, http://bit.ly/dbWS5hcesaron las transmisiones de RCTV en su señal abierta por decisión del gobierno nacional. Que esperemos este año 2013 retorne el canal en señal libre.
Sigo sacando de este baúl de algunos magistrados envuelto en escándalos con el magistrado  el choro Apontehttp://bit.ly/fiOd5r Un caso que dio la vuelta al mundo fue la vinculación de miembros del mas alto gobierno Venezolano con el narcotraficante Makled. Que llevo a muchos de los magistrados al descredito moral ante la ciudadanía tanto así que le dieron carta aval al Didalco Biolivar que se cogiera el partido PODEMOS para el favoreciéndolo a él. Este hombre tan sucio y sombrío que salió del país señalado por el mismo partido de gobierno como un corrupto de la peor calaña. Pero así es la vida los corruptos son los héroes de la revolución.
Terminado de esta primera parte del baúl de los recuerdos, el 23 de abril, cumplí 10 años como columnista para varios medios de comunicación.
Mis comienzos desde el año 2002 (“Veraz…” en el medio escrito Local en el Estado Barinas), incursé en el periodismo investigativo y de opinión en los diferentes periódicos locales de Venezuela como: Diario De Occidente del Estado Portuguesa; Diario La Prensa del Estado Barinas, Diario el Norte de Anzoátegui, Diario Los Andes del Estado Mérida, Semanario Semana Hoy en el Estado Apure entre otros periódicos locales. Así mismo publicaciones en diferentes páginas en la web como Noticiero Digital; Reportero24; La Patilla; A través de Venezuela; Notivargas; Venezuela Analítica; El informe; Agencia de Noticias Carabobeña; El Instituto Independiente; logré junto con ustedes mis lectores que cada semana me leen mi columna cosechando éxitos en la vida como columnista.
Parte II
“Gloria a Dios en los altos cielos, Quién al hombre Su Hijo ha dado. Mientras los ángeles cantan con piadosa alegría ¡Un feliz nuevo año para toda la tierra!”. Martin Luther King
Sigo en esta segunda parte de este baúl de los recuerdos con los cincos años sin RCTV. Debo decirle a muchos que no saben que este canal me dio, en varias oportunidades para expresarme en forma libre e independiente, al decir lo que pasaba en el Estado Barinas, cuando denuncie los supuestos hechos de corrupción que señalaban a los hermanos de Hugo Chávez Frías y producto de mis denuncias fui sacado de los medios escritos como fue el caso del Diario de Frente, por órdenes expresas de Argenis Chávez Frías cuando el propietario del periódico era para aquel momento el ex-banquero Ricardo Fernández Barrueto.
En vista de lo ocurrido los medios locales del Estado me dieron la espalda, no se atrevieron a darme un espacio o tribuna de opinión por miedo a represalia con ellos, pero debo reconocer que el único medio de comunicación que me dio el apoyo fue RCTV. Me dio la oportunidad de opinar en el programa de las mañanas de “La Bicha” quien lo dirigía Berenice Gómez http://bit.ly/KRTuFL en el cual lleve mis denuncias a cabalidad de lo que pasaba en el Estado Barinas; como el caso de corrupción del CAAEZ con la construcción del central azucarero en la tierra de Sabaneta cuna de la mal llamada revolución de nuestro presidente Chávez y los guisos de la familia real.
También salió en varias oportunidades en el mismo programa, http://bit.ly/KU14M5 Jesús Fernando González Cazorla “el comandante Cazorla”. Al que hoy le cierran su columna en el Diario La Prensa de Barinas por decir las verdades que a muchos no les gusta que se las digan en la cara. Recordar es vivir pero sé que este año 2013 sale de nuevo RCTV por la puerta en grande…
Sigo sacando de este baúl reconocer que no es mentira pero mucho lo ven a cada rato el gobierno a través de adefesios jurídicos incentiva al robo, el que tiene una propiedad y es arrebatada por otro algunas veces utilizan la frase exprópiese http://goo.gl/pVJDZ como lo han hechos en varias ocasiones. Esto es robo el que quiera casa que le échenle (…) como los que tienen, es muy fácil cogerse lo ajeno. EXPROPIAR E INVADIR ES ROBAR y el que lo hace es ladrón por eso por lógica este Gobierno es de Ladrones y sinvergüenzas que le gusta conseguir todo hecho de papita a que malandro no le gusta eso se trata de unas de esas leyes impuesta y ejecutada por el delfín y ojos lindos de la revolución el Diosdado Cabellos con la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios. Una la ley de alquiler es comunista, viola el derecho constitucional de propiedad. Como es posible que ahora el inquilino decida cuando irse y para colmo fijar el valor de alquiler ya que está congelado desde el año 2006.
Esta es una Ley como tantas otras, que obligan a los que más o menos tienen algo a resolverle los problemas a los que no tienen para que el gobierno pueda seguir disponiendo de la renta petrolera como mejor le parezca. No cumplió con las expectativas y el país se ha estado deteriorando, ahora pretende que los ciudadanos que sí estuvieron trabajando todo este tiempo le saquen las patas del barro a un gobierno inepto y corrupto. A los inquilinos que se sienten “explotados”: si no les gusta que se lo hagan no busquen que se lo hagan a los arrendadores. Que tengo entendido que muchos propietarios de inmuebles no quieren arrendar por miedo que se lo quiten como ven la cuestión…
Sigo sacando de este baúl como secretario general de la Fundación Ombudsman, asistido por los abogados el Dr. Jameiro Aranguren y el Dr. Malquides Ocaña. Pedimos ante el Fiscalía General del Ministerio Público investigar al Gobernador de Yaracuy Julio León Heredia por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación genérica simple, enriquecimiento ilícito y asociación para delinquir, previstos en la Constitución y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada. Debo recordar que delitos fueron los mismos que originaron la “persecución política” que desde 2005 el Gobierno realizó contra los ex gobernadores de Yaracuy Eduardo Lappi y Carlos Jiménez, y contra el actual diputado y ex alcalde del municipio Bruzual Biagio Pilieri. Contrató obras con el empresario Gianfranco Napolitano, que fue el responsable del desfalco que originó la inhabilitación del ex gobernador Carlos Giménez. En estos guisos Julio León favoreció a una cooperativa y a empresas vinculadas con Napolitano dando lugar a la supuesta apropiación de recursos públicos con obras contratadas, no ejecutadas pero pagadas gracias a omisiones significativas. Es de recordar ninguna de las organizaciones participantes en el proceso figuraba en el Registro Nacional de Contratistas. En agosto de 2009 se concretó la operación, hicieron la contratación y el desembolso de dinero. Que después el hijo del Dr. Caldera, Juan José demostró con un libro en mano las verdades de mi denuncia que esperamos que el año 2013, el Ministerio Publico procesada con la investigación.
Sigo sacando de este baúl más de Yaracuy con caso llamado Kamel Salame. Un prisionero sin merecerlo por el simple hecho de ser opositor al gobierno corrupto del gobernador Julio León Heredia, pues quien le hablo es el empresario yaracuyano y ex candidato a la Alcaldía del Municipio San Felipe, Kamel Salame, quien desde hace casi un año se encuentra recluido en el Internado Judicial de Barinas, porque a partir del supuesto robo de una gandola se le vincula a diversos delitos.
Desde del año 2008, se encuentra privado de libertad por una averiguación penal que se le sigue por la presunta comisión de una serie de delitos contra la propiedad: Aprovechamiento de cosas provenientes de delito, aprovechamiento de vehículo automotor proveniente de delitos, asociación para delinquir y un último delito que se le imputó dos años después de su detención: Legitimación de Capitales. Producto de esa investigación, se le despojó arbitrariamente de un conjunto de propiedades, las cuales quedaron siendo aprovechadas por el gobierno regional del estado Yaracuy conjuntamente con organismos nacionales, sin que exista sentencia firme. Solo pasa en Venezuela
Saco más con algo que nos dolió a muchos con eso “Lo que callan las mujeres” Lo más difícil en la vida es reconocer cuando una mujer ha sido violada en una cárcel y divulgada por ella misma después de ese hecho tan vergonzoso. Pareciera que le estuviera narrando un programa de televisión mexicana llamado “Lo que callamos las mujeres” que entiende a las mujeres con temas reales y de actualidad donde presenta la dramatización de historias que actualmente viven las mujeres en su entorno social, ilustrando en cada capítulo un tema específico pero les hablo un caso que nos narra de su propia boca el periodista Francisco Olivares, del libro “Afiuni, La Presa del Comandante”, en ese libro nos dice la jueza María Lourdes Afiuni había sido víctima de abuso sexual en la cárcel. Es tanto así que su abogado defensor José Amalio Graterol reconoce lo mención y aseguró que el Gobierno nacional y la Organización de Naciones Unidas (ONU) tenían conocimiento de que la Juez Afiuni había sido víctima de violación sexual durante su reclusión en el INOF. Una mujer que ha sido presa por el mismo Chávez y pidió el máximo líder de la revolución Bolivariana Hugo Chávez en vivo y directo dijo “A esa jueza me la mandan presa y le dan 30 años” http://goo.gl/vlxNV sin tener derecho a la defensa como lo establece las leyes venezolanas porque ella aplico una resolución de la ONU en donde pedía la libertad del banquero Eligio Cedeño, ella misma acato dicha resolución, pero la
Lo llevaron a la cárcel y hoy nos confiesa su cruda realidad lo que le paso en la cárcel en ese libro…Saco más pesquisa de este baúl con una información que dio muchas reacciones en los medios de comunicación audiovisuales: unos mandan mensajes de apoyo al mandatario; otros, analizan la sorpresiva noticia. Que se venía diciendo desde muchos tiempo atrás por el medico José Rafael Marquina http://goo.gl/533ag como lo dijo en varias ocasiones “Chávez hizo metástasis y es incurable” una enfermedad que muchos venezolanos nos asombró a muchos que dudaban de la verdad de este médico que hoy está en el huracán de las informaciones y hasta muchos que dudaron dicen: Tenía razón Marquina cuando el mismo Chávez reconoció de nuevo en cadena nacional de su enfermedad que muchos nos tiene con muchas expectativa si retorna el poder para el 10 de Enero del 2013, fecha que tiene a muchos venezolano esa perspectiva.
Término sacando de este baúl para que se quede en el 2013 y no entre en el año nuevo pido la liberación de las 17 personas presos políticos por la cual muestro la LISTA DE LOS PRESOS POLÍTICOS:
1.- (PM) Erasmo Bolívar, detenido ilegalmente en abril 2003/ Cárcel Militar de Ramo verde.
2.- (PM) Luis Molina Cerrada, detenido ilegalmente en 2003 /Cárcel Militar de Ramo verde
3.- (PM) Arube Pérez Salazar, detenido ilegalmente 2003 /Cárcel Militar de Ramo verde
4.- (PM) Marco Hurtado, detenido ilegalmente en 2003 /Cárcel Militar de Ramo verde
5.- (PM) Héctor Rovain, detenido ilegalmente 2003 / Cárcel Militar de Ramo verde
6.- Juan Bautista Guevara Pérez, retenido ilegalmente 2004/ Sebin
7.- Otoniel José Guevara, detenido ilegalmente 2004/ Sebin
8.- Rolando Jesús Guevara, detenido ilegalmente en 2004/ Sebin
9.- José Mazuco Sánchez, detenido ilegalmente 2007 /Ramo Verde
10.- Raúl Baduel
11.- Kamel Salame Ajami
12.- Alejandro Ramírez Saavedra
13.- César Camejo Blanco
14.- Cnel. José de Jesús Gámez
15.- Iván Simonovis, detenido ilegalmente 2004 /Sebin
16.- María Lourdes Afiuni
17.- MT3 César Medina Gómez
Pido su liberación y también a todos mis lectores un ¡Feliz Año 2013!
¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

No hay comentarios.: