10 febrero, 2013

“El Gobierno habla de Capitalismo salvaje, pero en menos de 48 horas devaluó la moneda un 50%”


Foto: Noticias24/ Archivo
(Caracas, 9 de febrero, Noticias24).- “Ellos (el Gobierno) hablan del capitalismo salvaje, pero en menos de 48 horas devaluaron la moneda en un 50%”, así lo señaló el diputado Carlos Berrizbeitia, al referirse, a través de Noticias24 Radio, a las nuevas políticas económicas anunciadas recientemente por el BCV.
Escuche la entrevista completa a continuación:
De este modo, Berrizbeitia afirmó que “eso traerá serios problemas, como la inflación y la disminución del poder adquisitivo. Al mejor estilo del capitalismo salvaje, esperaron un viernes de Carnaval para darle al país ese latigazo. Aquí los que tenían un paquete guardado eran ellos”.


Esto viene a ser producto de 14 años de malas políticas económicas y a que han regalado mucho dinero a otros países. Esta medida no tiene razón de ser, pues al Gobierno le han entrado más de 800 mil millones de dólares, más la recaudación interna del impuesto y lo que han hecho es botar y malbaratar la economía, ahora quieren sacar de los bolsillos del venezolano el dinero que ellos han regalado”, agregó.
Estimó también que “ahora los venezolanos tenemos que hacer ajustes, que muchos no pueden hacer por la grave situación económica, pero nosotros insistimos en que todavía hay esperanza y futuro, muy seguramente este año habrá elecciones presidenciales, porque el Presidente ya no puede seguir al frente del país”.
Tenemos que tener paciencia y no caer en el juego del Gobierno de la confrontación. En este pueblo hay mucha moral, ética y actitud democrática”, concluyó.

“La lucha ya no debe ser entre oposición y Gobierno, sino por la soberanía del país”

Al referirse al discurso ofrecido el día de ayer por el vicepresidente Nicolás Maduro, Berrizbeitia señaló que “las declaraciones del Vicepresidente no van a en consonancia con el actuar del Gobierno, ellos dicen que son patriotas pero, no respetan las soberanía del país”.
Asimismo, el Parlamentario se refirió al pasado debate en la Asamblea Nacional y aseguró que “yo no voy a entrar en detalles de lo que hizo el diputado Núñez, sus electores y el país lo juzgarán, creo que es una actitud inmoral y no tiene ningún tipo de cultura política o seriedad y eso rebaja el ejemplo que se deber dar a la juventud venezolana”.
“El Gobierno está actuando en forma de extorsión y utilizando las instituciones para perseguir a la oposición, pero eso no nos va a doblegar porque eso lo que indica es que hay mucho miedo en el oficialismo. Su objetivo es lograr el diputado número 99, para habilitar a los hermanos Castro para que puedan actuar con la firma electrónica contra la soberanía del país y contra nuestros intereses”, puntualizó

No hay comentarios.: