16 marzo, 2013

COMENTARIO DE UN LECTOR ACERCA DEL NUEVO PAPA



Lic. Valenzuela.  Saludo cordial. Gracias por su artículo. Hay una gran expectativa por lo que hará políticamente el nuevo Papa dada su condición de jesuita y argentino.  Andres  Oppenheimer  en su artículo EL IMPACTO POLITICO DEL PAPA FRANCISCO, informa que el analista Daniel Alvarez opina que el Papa “ Francisco podría convertirse en un crítico de gobiernos como los de Venezuela, Ecuador o Bolivia, del mismo modo que Juan Pablo II fue un crítico del comunismo en Europa Oriental,,, y   tener un impacto político si visita esos países y dice lo que piensa, como lo hizo en Argentina”. 

En mi grupo de estudio creemos que un verdadero impacto en la política iberoamericana de México a la Patagonia sería no solo criticar las ejecutorias de sus mediocres gobernantes, sino puntualizar el agotamiento irreversible del modelo de Estado Federal de Poder Centralizado( EFDPC) indispensable instrumento sin el cual no hubiesen podido sumir a todo este continente hispanohablante en el atraso y la miseria.  

El Proyecto chavista es el Estado Federal de Poder Centralizado(EFDPC) neocomunista constitucional duro denominado socialismo del siglo XXI.

El Proyecto alternativo es el Estado federal de Poder descentralizado(EFDPD).

El Estado federal de poder Descentralizado(EFDPD) es nuestra única esperanza.

Las oposiciones iberoamericanas son muy diestras en identificar, cuantificar y protestar los frutos de la
raíz de la crisis: atraso, miseria, opresión corrupción, histrionismo, manipulación, populismo,  y así hasta el infinito.
Pero fallan en identificar la raíz: El estado federal de poder Centralizado(EFDPC).

Hasta que los líderes e intelectuales iberoamericanos no disciernan que el EFDPC muta entre democracia socialdemócrata de PP o tiranía blanda que se transforma  en  tiranía neocomunista constitucional dura y  regresa a la tiranía socialista blanda y así sucesivamente configurando  EL MARTIRIO SOCIALISTA  DE LA PIEDRA DE SISIFO: ALTERNANCIA DE SISTEMAS POLITICOS SOCIALISTAS blandos y duros, no saldremos del atraso:

Estados Federales de poder Centralizado (EFDPC) marxistas socialdemócratas blandos  tipo PRI, ADCopei, APRA, Frente amplio  liberal conservador Colombiano, etc 
 
Estados Federales de poder Centralizado (EFDPC) marxistas neocomunistas constitucionales autoritarios duros: chavismo, evismo, orteguismo, correismo, kirchnerismo )

El anexo lo plantea de manera muy clara: después de Hiroshima, Japón fue gobernado por el General Douglas Mc Carthur quien llevó el Estado Federal de Poder Descentralizado( EFDPD), el Beisbol y la Economía de Mercado. En los próximos  65 años  Japón fue campeón mundial en libertad, de Beisbol  y de productividad con elevada calidad.

Argentina(Brasil, Colombia… México; desde la a la z  del abecedario iberoamericano)  sin recibir dos bombas atómicas,  gracias a la preservación efectuada por los políticos enanos peronistas socialdemócratas y populistas del EFDPC solo ha podido ser campeona  mundial de futbol, de inflación, de opresión y de  pésima calidad de vida.

La pregunta  es la siguiente: ¿que produce mas destrucción, la Bomba Atómica o el EFDPC y sus embalsamadores  y  asesores intelectuales ?

El EFDPC da para todos los absurdos: en Cuba manda el Hermano de un muerto; en Argentina, la esposa de un muerto; en Norcorea el hijo de un muerto; en Venezuela manda vía Cuba y gracias al EFDPC, el muerto.



Los líderes políticos iberoamericanos  e intelectuales debieran hacerse estas preguntas:

(1)¿ Entendemos  en profundidad  que la  principal causa de  la crisis es el agotamiento irreversible del modelo de  Estado Federal de poder Centralizado (EFDPC) con el que se ha organizado y gobernado Venezuela y el resto de países iberoamericanos  desde la época de la colonia?.... Si o NO.

(2)  ¿Conocemos  el origen características, significado,  procedencia y causas de la ineficiencia  del EFDPC, la manera como llegó y se implantó en Iberoamérica; y por qué  no llegó ni se implantó en  Norteamérica?

(3)  ¿ Conocemos cual es el  origen, características, significado,  procedencia y causas de la eficiencia  del EFDPD, y de donde proceden los términos federal,  Pacto federal, Pacto Social, y  el papel que jugó la Reforma Protestante en la génesis de estos conceptos ?... Si o No

(5) ¿Estamos conscientes  que  perpetuando el EFDPC no se resolverá la crisis de manera radical, definitiva, pacífica y democrática tal  como no se ha resuelto en 200 años en ningún país iberoamericano? … Si o No.

(5) ¿ Entendemos  que la única solución radical, pacífica, definitiva, integral, democrática y electoral  de la crisis consiste en  implantar un Estado federal de Poder Descentralizado(EFDPD)?.   Sí o No.

(6) ¿ Tenemos  un plan genérico  bien concebido, razonado y estructurado  para solucionar la crisis después que fenezca el actual gobierno de por lo menos siete partes? Si o No

Uno sigue soñando con que se  constituya en cada país al sur del Rio Grande la Unidad Superior con forma de  CONFEDERACION  POR LA REFUNDACION DEL VERDADERO ESTADO FEDERAL DE PODER DESCENTRALIZADO cuya estructura y funcionamiento sea análoga a  cualquier Federación Gremial o Profesional que conocemos, integrada por los Partidos Políticos que lo deseen, Gremios, Academias, Universidades, Ongs, personalidades, etc. quienes reunidos en Convención aprueben el Estatuto correspondiente contentivo de la Misión, Visión y los objetivos; generales y específicos bien definidos: Un Plan para sustituir por la vía pacífica, democrática y electoral el actual EFDPC por un Estado Federal de Poder descentralizado (EFDPD) para prevenir por siempre  la instalación de otro régimen socialdemócrata o neocomunista;  mediante una nueva Constitución cuyos primeros artículos podrían ser los siguientes:

Artículo(I): ( Argentina, o Brasil, o Ecuador, o México,,,,o Venezuela)  se constituye en un Estado Federal de poder descentralizado, social y democrático de Derecho, cuyo principio  político superior es la descentralización de todo tipo de poder; y sus valores: el ordenamiento jurídico, la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.  La soberanía nacional reside en el pueblo  del que emanan los poderes del Estado.  La forma política del Estado es la República Federal  Presidencial y parlamentaria.
Artículo (II) La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación, patria común e indivisible de todos los venezolanos, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de los estados, municipios y la solidaridad entre todos ellos.

El nuevo Papa debe identificar de manera precisa al socialismo del siglo XXI y sugerir la solución genérica: sustitución pacífica, democrática, electoral del EFDPC por el EFDPD.

Pero luce difícil por su condición de miembro de la Compañía de Jesus que desde siglos es entre otras cosas una  franquicia transnacional educativa que ha cohabitado  muy bien con el EFDPC; y después, porque el EFDPD,  la expresión política de la libertad es decir del liberalismo clásico hoy mas vigente que nunca, fue extraído de la Biblia durante la Reforma Protestante por Calvino, aplicado en Ginebra y trasladado a los EE UU y a todos los países del I Mundo, con excelencia en Escandinavia( todos protestantes).

Si se limita solo a las críticas a los gobiernos, a tremolar el mito de la educación tan querido por Oppenheimer quien lo promovió con intensidad en México y tan caro a los jesuitas, estará untando mas ungüento sobre la hernia.

Problemas como este: Argentina: http://youtu.be/T_in3BXvnxw   solo se resuelven el EFDPD cuando el Gobierno Federale; regional y el municipal y la ciudadanía organizada acomete su  reordenación con un tratamiento especial decon acciones concretas: Titularizar la propiedad de la tierra.

Municipalizar los barrios y urbanizarlos: escoger un barrio marginal convertirlo en municipio y decente, equipado con escaleras mecánicas como las de los barrios de Medellín; construirle su buena escuela, liceo, iglesias, núcleo universitario, centrocomercial,  policía,  plazas,  cines,  teatro,  museos, etc, etc, e ir trasladando  los buenos resultados a los demás barrios.



Devolverle al barrio la vida que no tiene... dependiendo de la imaginación que las autoridades le impriman...para vencer el desorden y la compactación de viviendas, aprovechando los pequeños espacios libres de los barrios caraqueños que son como esponjas, donde la masa predomina sobre lo vacío, lo que hace más difícil integrarlos a la lógica geográfica; pero de lograrlo se obtendría un beneficio claro.

Ahora mismo sus habitantes se sienten en un ghetto; generan sus propias leyes y su propia ética: la ética de la supervivencia. Lo que hay que buscar es atenderlos y generar alguna permeabilidad para convencerlos de que hay una mejor manera de vivir

La pobreza del barrio marginal es la prueba mayor de la obsolescencia del Estado federal de Poder centralizado(EFDPC) solo la superaremos cuando se sustituya este EFDPC por un Estado federal de poder Descentralizado(EFDPD).

El problema es que los políticos marxistas leninistas socialdemócratas blandos y neocomunistas ( socialistas del siglo XXI) duros “constitucionales” necesitan del EFDPC y  de los barrios marginales pobres porque ellos son; el primero, el instrumento usufructuador del poder; y los segundos,  los clientes del populismo.

Los rudimentos y orígenes  del  EFDPC y del EFDPD se pueden leer www.scribd.com/jbelisario : El libro MEGACRISIS CAUSAS Y SOLUCIONES.   La compilación de artículos ORIGEN BIBLICO DEL ESTADO MODERNO ( Ver anexo  el  PROYECTO BICENTENARIO referido a Venezuela, pero cuya introducción es valida para cualquier país Iberoamericano)

Con  ratificación de amistad, gratitud y agradecimiento, se suscribe de usted muy atentamente,
Julio Belisario


No hay comentarios.: