04 marzo, 2013

Mundo: Corea del Norte: “Los Estados Unidos están al alcance de nuestros misiles y armas atómicas” – Crónicas de Venezuela

Corea del Norte advirtió hoy que EE.UU. está ahora al alcance de sus misiles estratégicos y armas atómicas, y reiteró que el país comunista es un estado nuclear plenamente independiente.
En un artículo publicado en su página web propagandística Uriminzokkiri, el régimen de Kim Jong-un aseguró que, si Washington persiste en su intento de ahogar a Corea del Norte con políticas hostiles, las Fuerzas Armadas y el pueblo de este país son capaces de “asestar un golpe definitivo” a su “enemigo”.


Pyongyang ya reivindicó el pasado octubre a través de sus medios estatales que posee misiles capaces de alcanzar territorio continental estadounidense.
Corea del Norte también reiteró hoy su condena a los próximos ejercicios militares anuales conjuntos de Corea del Sur y EE.UU. denominados Key Resolve y Foal Eagle, que comenzarán el próximo mes.
Con motivo de las próximas maniobras, el pasado domingo el régimen ya envió un mensaje directo a las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur, a las que acusó de “incitar una guerra” y las amenazó con una “desgraciada destrucción”.
Por otro lado, hoy una fuente del Ejército de Corea del Sur aseguró que Corea del Norte ha realizado últimamente ejercicios militares que simulaban el bombardeo de Seúl, así como infiltraciones aéreas del país vecino.
“Un análisis del entrenamiento militar de invierno de Corea del Norte ha mostrado que han aumentado los ejercicios de artillería con fuego real y las infiltraciones en el aire” en comparación con el pasado, indicó la fuente no identificada a la agencia surcoreana Yonhap.
EE.UU. mantiene desplegados en territorio surcoreano unos 28.500 soldados en virtud de la alianza militar que ambos países mantienen frente a la amenaza de Corea del Norte desde el fin de la Guerra de Corea (1950-53), que finalizó con un armisticio que hasta hoy mantiene enfrentados a Norte y Sur.

No hay comentarios.: