27 marzo, 2013

Opinión: Francisco I, un Papa crítico del “pensamiento único” de la ALBA – EJU.TV

Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa, bajo el nombre de Francisco I. La elección del cardenal argentino ya produce las primeras molestias dentro del bloque de la ALBA, o socialismo del siglo XXI, dadas las críticas previas planteadas por el eclesiástico contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, algo que podría constituir un adelanto de la postura a asumir en su pontificado.

En años recientes, Bergoglio fue un cuestionador de los abusos de la sucursal argentina de la ALBA -la Casa Rosada- contra diversos colectivos ciudadanos, como los productores agropecuarios.
Cuando Cristina K insistió en las famosas “retenciones” contra la producción soyera y se produjo el consiguiente levantamiento del agro, allí estuvo Bergoglio para exigirle a la presidencia argentina “un gesto de grandeza” que desactivara el conflicto.
Y en el 2009, ante la arremetida kirchnerista contra toda disidencia, se declaró contrario a la “homogeneización del pensamiento” y a la “crispación social”.
Bergoglio también ha sido crítico del “exhibicionismo y las actitudes estridentes”, términos aplicables a cualquier caudillejo de la ALBA.
De ahí que el nombramiento del Papa Francisco I haya activado las preocupaciones en el bloque populista-autoritario, que ya moviliza a sus escribidores para descalificar al nuevo ocupante del trono de San Pedro…
Fuente: EJU.TV (Bolivia)
Ver discurso del Papa Francisco I:
Share

No hay comentarios.: