19 abril, 2013

Los Tsarnaev, dos grandes amantes de la lucha

Dzhokhar, el hombre más buscado de los Estados Unidos en estos momentos es checheno y tiene 19 años. Su hermano mayor, de 26 años y abatido por la policía, no tenía ningún amigo americano

El hombre más buscado de los Estados Unidos en estos momentos se llama Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que junto a su hermano Tamerlan Tsarnaev de 26 años que ha sido abatido, son los máximos sospechosos de haber realizado el terrible atentado de la maratón de Boston.

El nombre de Dzhokhar A. Tsarnaev aparece en la red social rusa Vkontakte y en su perfil dice que estudia en Cambridge desde 2011 en el Cambridge Ringe & Latin School .Así mismo, Dzhokhar A. Tsarnaev estaría en el equipo de Lucha de este Instituto. Estudió entre 1999 y 2001 en la Escuela Nº1 de Makhachkala, en la región de Chechenia.
Su nombre también aparece como uno de los beneficiados de una beca otorgada en 2011 por la ciudad de Cambridge, Massachussets y en febrero de 2011 consiguió el premio al mejor atleta del mes en la categoría de lucha.
En la red social rusa, Dzhokhar A. Tsarnaev señala que su visión del mundo es el Islam y su meta personal es conseguir una profesión y ganar dinero. Además, sigue a tres grupos relacionados con el Islam, y la última vez que se conectó fue hace 10 horas.
La familia Tsarnaev se mudó a Dagestan desde Kyrgystan en 2001, según declaraciones de un portavoz a RT. Dzhokhar estudió allí un año y no causó una impresion particulamente mala ni buena entre el profesorado, según el portavoz.
La familia se volvió a mudar, esta vez ya a Estados Unidos en 2002, y los dos hermanos supuestamente autores del atentado tendrían otras dos hermanas, según el portavoz de la escuela de Dagestan.

El hermano mayor, abatido por la policía

El mayor de los Tsarnaev, Tamerlan, llegó a Estados Unidos como refugiado desde Kazajistán, según informa la agencia rusa RT. Tamerlan tendría 26 años y se mudó a Estados Unidos con su familia como refugiado.
Los Tsarnaev, dos grandes amantes de la lucha
Johannes Hirn
Según una galería de fotos «Boxear para un pasaporte» donde él es el protagonista, lo describen como un aprendiz de artes marciales y boxeador. En est álbum, Tamerlan confesaba que tras vivir cinco años en Estados Unidos no tenía amigos locales: «No tengo un solo amigo americano, no los entiendo».
Esta fuente señala que Tamerlan estudió en Bunker Hill Community College de Boston y pensaba ser ingeniero. En 2009, según RT, Tamerlan fue detenido por violencia doméstica después de agredir a su novia.

Último mensaje en la red social, un chiste

No hay comentarios.: