18 abril, 2013

Maduro anuncia que viaja a Lima a cumbre de emergencia de Unasur

Maduro anuncia que viaja a Lima a cumbre de emergencia de Unasur

 

Nicolás Maduro junto Tbisay Lucena, titular del CNE.
Nicolás Maduro junto Tbisay Lucena, titular del CNE.
JUAN BARRETO / AFP/Getty Images

AFP

El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará este jueves a Lima para asistir a la cumbre de emergencia de la Unasur sobre la crisis venezolana convocada por el gobierno peruano, que ejerce la presidencia temporal del bloque.
“Vamos a la cumbre presidencial convocada por la Unión Suramericana de Naciones, Unasur, nuevamente demostrando su capacidad de acción, su capacidad política, frente a la amenaza de violencia y de golpe de Estado en Venezuela”, declaró Maduro en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas.


Maduro explicó que informará a sus pares de la Unasur “lo que han sido los acontecimientos que la patria ha vivido las últimas horas, cómo hemos derrotado un golpe de Estado en esta fase”.
“En Venezuela no tenemos una oposición (…) en Venezuela lo que existe es una conspiración permanente, aupada desde los Estados Unidos”, agregó Maduro en una intervención transmitida en cadena por todas las radios y televisoras del país.
Maduro ganó las presidenciales del domingo por un estrecho margen ante el opositor Henrique Capriles, que aún no reconoce los resultados y ha pedido formalmente un recuento del 100% de los votos.
Tras los comicios, simpatizantes opositores protestaron en varias zonas del país, principalmente en Caracas, con bloqueo de calles, quema de llantas y otros disturbios que dejaron ocho muertos y al menos 70 heridos.

No hay comentarios.: