24 abril, 2013

Un gobernador opositor denuncia que ha recibido 400 amenazas de muerte en Venezuela

Internacional

Falcón responsabiliza directamente a Nicolás Maduro porque dijo en público: «Allí está la casa de Henri»

El gobernadordel estado venezolano de Lara (noroeste), el opositor Henri Falcón, ha denunciado que ha recibido «no menos de 400 mensajes» con amenazas de muerte contra él y su familia, según informó este miércoles el diario «El Universal».
«El día de las elecciones recibí no menos de 400 mensajes que decían: "Sabemos dónde está tu familia, te vamos a matar" e incluso tengo uno grabado de un alto cargo del Gobierno», afirmó el dirigente, que encabezó el Comando Simón Bolívar, responsable de la campaña electoral del candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles.
 
«Henrique (Capriles) y yo seguimos luchando por la verdad. No nos vamos a rendir ante estas prácticas antidemocráticas», subrayó Falcón, quien indicó que esto son muestras claras del aumento de la persecución política y la guerra psicológica.
Falcón responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de amenazar públicamente a su integridad física cuando incitó a la violencia contra su residencia. «Nicolás, al que no considero mi enemigo, dice abiertamente: "Allí está la casa de Henri", eso es apología del delito y está clara la persecución y amenaza contra mi persona».

Uso de poderes públicos

El gobernador insistió en que «el Ejecutivo utiliza de manera descarada los poderes públicos para perseguir no solo a líderes opositores sino a los ciudadanos que son contrarios a las políticas gubernamentales», con lo que viola así sus derechos humanos y constitucionales. «No compartimos nada que tenga que ver con la violencia venga de donde venga. Qué triste y qué lamentable fue el espectáculo de violencia ocurrido la semana pasada en el estado de Lara», enfatizó Falcón.

No hay comentarios.: