17 abril, 2013

Un hombre "de piel oscura" identificado como posible sospechoso de los atentados de Boston

la-proxima-guerra-sospechoso-de-los-ataques-atentado-maraton-boston
WND: Las autoridades que investigan los atentados de la maratón de Boston creen que han identificado a un sospechoso, de acuerdo con informes difundidos, pero hay informes contradictorios sobre si el sospechoso ha sido detenido.

El sospechoso, descrito como un hombre "de piel oscura", fue recogido en la filmación de las cámaras de seguridad de los almacenes Lord and Taylor junto a la ruta del maratón, cerca del lugar de la segunda explosión.

Se ha informado que el sospechoso podría haber sido visto por la cámara dejando caer una mochila negra.

La fuente también indicó que el video de un canal de televisión de Boston contribuyó a los progresos en la lucha por dar con el responsable de las explosiones del 15 de abril que dejaron al menos tres muertos y unos 175 heridos.

Después de los informes iniciales que decían que el sospechoso estaba bajo custodia, dijo el periodista de CNN Fran Townsend, "no hay nadie en custodia o detenido. La situación es muy cambiante. Están trabajando para identificar a este individuo ... Ha habido un malentendido ... mientras las fuerzas del orden tratan de trabajar a través de esto".

Funcionarios del Departamento de Justicia han dicho a la CNN que a las 2:30 pm, no había de hecho nadie en custodia.

El locutor de Radio Rush Limbaugh cargó contra CNN por retener información sobre el sospechoso, ya que la red tomó nota de que los detalles eran sensibles.

"Si tuvieran noticias de que el autor era un hombre blanco, habría tenido la altura, el peso, la ropa, el pelo facial", dijo Limbaugh. "Lo sabríamos todo. Sabríamos hasta qué programa de radio escucha ese hombre, qué cadena de televisión ve, las publicaciones que lee. Lo sabríamos todo sobre ese tipo si fuera blanco".

Una conferencia de prensa ha sido programada para las 5 pm, para proporcionar más información.

Anteriormente, los investigadores habían descubierto una tapa de una olla a presión que la policía dijo que pensaban que se habría utilizado para construir las bombas.

El FBI ha estado buscando pistas que puedan dirigirles al responsable del ataque, incluso pidiendo a la opinión pública ayuda después de admitir que no tenían sospechosos este martes.

"La persona que hizo esto es amigo de alguien, vecino o familiar," dijo el agente especial del FBI al cargo, Richard DesLauriers, en una conferencia de prensa.

"Alguien sabe quién hizo esto. La cooperación de la comunidad tendrá un papel crucial en la investigación", dijo.

"Estamos pidiendo a cualquier persona que pueda haber escuchado a alguien hablar acerca de la maratón o la fecha del 15 de abril de cualquier manera que indicase que él o ella pudiera tener como objetivo el evento", dijo DesLauriers.




Por otra parte han aparecido diversas imágenes procedentes de distintas cámaras de seguridad, de las que se hace eco NTEB:

Estas fotos muestran claramente al equipo encubierto que planeó y preparó las bombas que mutilaron y asesinaron a varias personas en la Maratón de Boston este lunes. Estas son las imágenes reales de las cámaras de seguridad del día de la carrera. En estas fotos, se pueden ver claramente varios hombres de piel oscura con mochilas que mas tarde desaparecen. Saquen sus propias conclusiones.



En esta foto vemos lo que parece ser un hombre de Oriente Medio con una mochila en un momento, y sin mochila poco después. ¿Qué pasó con su mochila?



Primer plano de la misma persona después de que se quitara la mochila.



Hombre no identificado que se agacha en un portal y, obviamente, trata de no ser visto. Él también tiene una mochila.





El mismo hombre de Oriente Medio con un compañero de raza caucásica, son, obviamente, militares o miembros de una organización militante.

No hay comentarios.: