03 abril, 2013

Venezuela: Foro de Sao Paulo homenajea a Chávez y dá apoyo a Maduro – ANTV

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reunió en el Hotel Alba Caracas, Venezuela con el propósito de homenajear al comandante Hugo Chávez y acorazar su apoyo al candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, para las elecciones presidenciales sobrevenidas del 14 de abril.


Oportuno es precisar que el Foro de Sao Paulo nació en 1990, en la ciudad brasileña del mismo nombre, a instancias de Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil, y reúne tanto organizaciones partidistas como movimientos de izquierda.
En 2012, el XVIII cónclave del organismo se celebró en Caracas, y el de este año se efectuará en su cuna, el gigante de Suramérica. Este último aspecto también se incluye en la agenda del Grupo de Trabajo para el encuentro del 1 de abril, así como seguir fortaleciendo la línea del comandante Chávez en torno a la unidad e integración regional.
A la jornada del pasado 1 de abril asistieron delegaciones de 20 países de América Latina y alrededor de 26 partidos políticos latinoamericanos. Maduro tu victoria será nuestra victoria es el lema con el cual apoyará el Foro de Sao Paulo al candidato del PSUV, fuerzas aliadas y el Gran Polo Patriótico (GPP), con el cual emula la frase  que el ex presidente brasileño y líder de la región Luiz Inacio Lula Da Silva le dedicó al Comandante Supremo en el video que le envió como parte del XVIII Foro de Sao Paulo, en virtud de la candidatura a la reelección de Chávez.
Entre los partidos políticos que participaron están: PT, PSUV; Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Nicaragua; Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), El SalvadorFrente Amplio del Uruguay (FA)Movimiento al Socialismo (MAS), BoliviaAlianza País, Ecuador, Partido Comunista de Cuba (PCC).

No hay comentarios.: