16 mayo, 2013

Uruguay: Venezolanos en el Río de la Plata – por Felipe Caorsi

Un grupo de venezolanos llegó a Uruguay la semana pasada, conformado por legisladores, miembros de organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos de a pie. Su visita coincidió con la de Nicolás Maduro quien fue proclamado Presidente de Venezuela luego de unas elecciones que fueron impugnadas y a pedido de prestigiosas organizaciones internacionales, se inició el recuento de votos.


El margen oficial anunciado fue de 1,49% a favor de Maduro sobre Henrique Capriles, quien encabeza la oposición política al Chavismo. América y el mundo estaban pendientes de estas elecciones, una verdadera batalla entre el populismo y la democracia.
Frente al insistente pedido del pueblo y la oposición, el CNE decide escrutar el 100% de los votos. Con lo cual Nicolás Maduro no debería haber sido proclamado Presidente hasta que se cuenten todos los votos.
Inmediatamente aprobada esta resolución, Maduro salió a buscar legitimidad en nuestro país, en Argentina y en Brasil. Países cuyos gobiernos se han beneficiado con el aporte económico del Chavismo, decidido a implantar el Socialismo del Siglo XXI en América Latina.
Los venezolanos de a pie están aquí por una razón muy clara: no para imponer un candidato sobre otro, no para sembrar odio. Simplemente exigen que se cuenten TODOS los votos.
Es el deber de todos los ciudadanos de América latina apoyarlos en este reclamo, si nos acostumbramos a que los votos no se cuenten, a que los ciudadanos no sean los protagonistas de la democracia… habremos perdido todos.

No hay comentarios.: