28 mayo, 2012

El debut de Facebook les salió caro a Citi y UBS

Las divisiones que ejecutan y enrutan pedidos de acciones de inversionistas minoritarios en Citigroup y USB sufrieron pérdidas combinadas de cerca de US$50 millones en transacciones ligadas a la salida a bolsa de Facebook el 18 de mayo, según fuentes al tanto.
Las pérdidas de Citigroup ascendieron a US$20 millones mientras que las de UBS a US$30 millones, según las mismas fuentes. Estas cifras elevan las pérdidas totales para las firmas de corretaje que participaron de una u otra forma en la oferta inicial de acciones de la red social a más de US$100 millones. Firmas similares, como Citadel LLC y Knight Capital Group, habían reportado pérdidas con el debut de entre US$30 millones y US$35 millones. Las divisiones de Citigroup y UBS fueron algunas de las operaciones de corretaje más golpeadas por los errores en la cotización de la acción de Facebook.


El alto interés de los inversionistas particulares en el debut bursátil de la red social dejó a muchos de ellos enredados en los problemas técnicos del Nasdaq y llevó a los corredores minoristas a acudir a firmas mayorista como Citigroup, Knight y Citadel para compensar la diferencia.
Las firmas le pidieron al operador del Nasdaq, OMX Group, que las compensara por sus pérdidas. Nasdaq ha provisionado hasta el momento cerca de US$13 millones para aliviar el daño y sus ejecutivos han sugerido que esa cifra podría elevarse.
Sin embargo, en una conferencia telefónica reciente, Eric Noll, director de servicios de transacciones del Nasdaq, les dijo a los corredores que no estaba seguro de que se fueran a cubrir todas las pérdidas.
La junta directiva del Nasdaq tomará la decisión final sobre cuánto está dispuesto a pagar el mercado bursátil para cubrir las pérdidas sostenidas por algunas de las firmas financieras más grandes de EE.UU.

No hay comentarios.: