01 noviembre, 2007

Hingis, adiós en medio de escándalo

Martina Hingis
El resultado dio positivo, pero nunca he consumido drogas y me siento ciento por ciento inocente
Martina Hingis
La suiza Martina Hingis se retiró del tenis profesional después de revelarse que una prueba de control de dopaje a la que fue sometida, este año, dio positiva por consumo de cocaína.

La atleta negó haber usado drogas y calificó las acusaciones en su contra como "horrendas y monstruosas".

"El resultado dio positivo, pero nunca he consumido drogas y me siento ciento por ciento inocente", dijo Hingis en un comunicado.

"La razón por la que he dado a conocer esto, es porque no quiero tener una lucha con las autoridades antidopaje".

A los 15 años, la suiza de origen eslovaco se convirtió en la campeona más joven de Wimbledon.

En 1997, con sólo 17 años de edad, Hingis conquistó el US Open y con ello el tercer Slam de la temporada.

Hingis, ganadora de cinco títulos Grand Slam (Abierto de Australia 1997, 1998 y 1999, Wimbledon y US Open en 1997), cayó ante la estadounidense Laura Granville por 6-4 y 6-2, en la tercera ronda del torneo inglés disputado en julio de este año.

Golpear primero

"Cuando se me informó que había fallado en la prueba A, tras mi derrota en Wimbledon, me conmocioné y apelé", dijo la deportista.

"No tengo el deseo de gastar los próximos siete años luchando contra los funcionarios de dopaje. Me siento frustrada y molesta y acusaciones como estas no me motivan para continuar".

"Debido a mi edad y a mis problemas de salud, he decidido retirarme del tenis profesional".

La atleta añadió: "Encuentro esta acusación muy horrenda y monstruosa, por lo que he decidido confrontarla hablando (a la prensa)".

Martina Hingis alzando los trofeos de Wimbledon en1997, el US Open en 1997 y el Abierto de Australia en 1998.
Martina Hingis alzando los trofeos de Wimbledon en 1997, del US Open en 1997 y del Abierto de Australia en 1998.

Sin información

En un comunicado oficial, el presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés), Larry Scout, dijo que su organización no tenía información sobre la prueba a la que hace mención Hingis.

Es importante recordar que en el ámbito del antidopaje, a todos los atletas se les presume su inocencia hasta que se pruebe lo contrario
Larry Scout, presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA por sus siglas en inglés),

"No hemos recibido información oficial relacionada con el resultado positivo de la prueba hecha a Martina Hingis y, por ende, no estamos en posición de comentar sobre este tema", dijo Scout.

"Sin embargo, es importante recordar que en el ámbito del antidopaje, a todos los atletas se les presume su inocencia hasta que se pruebe lo contrario".

Un vocero de la Asociación de Tenis de Suiza le dijo a la BBC: "Nuestra asociación deja claro que las drogas no son, de ninguna manera, parte de nuestro deporte".

"Es triste escuchar esta noticia, pero no hemos sido informados de los detalles de esas pruebas".

La ex número uno del mundo se había retirado en 2003 debido a persistentes lesiones. Sin embargo, en 2006, volvió a las canchas para competir en torneos de alto nivel. Ese año, la suiza sumó tres títulos más a su carrera.

El mes pasado, Hingis, tras sufrir problemas en su cadera, se ausentó de las competencias, pero juró retornar a la acción.

En 2006, Hingis fue la tenista número siete en el ranking mundial y actualmente es la número 19 del planeta.

No hay comentarios.: