15 diciembre, 2007

El 2007 ha sido ''catastrfico'' para Venezuela

MANUEL ROSALES, gobernador de Zulia.
HAROLD ESCALONA / EFE
MANUEL ROSALES, gobernador de Zulia.

El gobernador del estado de Zulia y líder opositor, Manuel Rosales, calificó ayer el 2007 como ''catastrófico'' para Venezuela, y señaló que la sociedad está ''quebrantada'' tras nueve años de Gobierno del presidente Hugo Chávez.

''Podemos considerar el año 2007 como el peor del mal gobierno del presidente Chávez'', manifestó en una rueda de prensa Rosales, ex candidato presidencial derrotado por el actual gobernante venezolano en las elecciones de diciembre del 2006.

Rosales repitió su llamado ''ante una sociedad quebrantada'' a la ''reconciliación nacional'', y exigió al presidente venezolano ``que se dedique a gobernar en los cinco años de gobierno que le quedan''.

Chávez fue reelegido en diciembre del 2006 para el período 2007-2013.

El gobernador del estado de Zulia y fundador del partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) dijo que el pueblo venezolano ''está arrinconado por la inseguridad, la inflación y la escasez de alimentos'' y agregó que el 2008 debe ser un año de ``esperanza para todos los venezolanos''.

Respecto a la victoria opositora el pasado 2 de diciembre en el referendo sobre la reforma constitucional presentada por Chávez, Rosales señaló que ``por ahora, el pueblo dijo no''.

El proyecto de Chávez para modificar 69 de los 350 artículos de la Constitución de 1999, que incluía la reelección presidencial ilimitada y nuevas formas de propiedad, como la comunal, además de la privada, fue rechazado en una relación de 51 a 49 votos, con una abstención del 44.11 por ciento.

Rosales también reiteró sus críticas a la política internacional del Gobierno ''revolucionario'' de Chávez y lamentó los conflictos con Colombia, España y Estados Unidos.

Se refirió al ''permanente rosario [de Chávez] contra Estados Unidos'', que consideró ''una hipocresía'', porque ese país ''es el socio comercial más importante de Venezuela'', quinto exportador mundial de crudo.

No hay comentarios.: