10 diciembre, 2007

Nuevo latigazo para UBS: provisionará 10.000 millones de dólares por la crisis subprime


ubs.jpg
Enlaces relacionados
El banco de inversión suizo reducirá el valor de sus activos relacionados con las hipotecas subprime de EEUU en otros 10.000 millones de dólares, por lo que sufrirá pérdidas en el cuarto trimestre y, posiblemente, en el conjunto del año. El gigante de la banca, que ya había anunciado pérdidas de 4.200 millones de francos suizos por el mismo motivo en el tercer trimestre, había previsto anteriormente beneficios para el cuarto trimestre

UBS, el mayor banco de Europa por activos, ha anunciado que provisionará 10.000 millones de dólares (6.824 millones de euros) por sus inversiones afectadas por la crisis subprime, según ha comunicado el banco.

Además, espera conseguir 13.000 millones de francos suizos (7.850 millones de euros) vendiendo participaciones a inversores de Oriente Medio y Singapur.

En concreto, Covernment of Singapore Investment Corporation invertirá 11.000 millones de francos suizos en bonos convertibles, mientras un inversor sin identificar de Oriente Medio invertirá 2.000 millones de francos suizos. Además, UBS ha revisado sus perpectivas y espera pérdidas para el cuarto trimestre y posiblemente para el conjunto del año 2007.

Revisa sus previsiones de beneficio

El grupo anunció que ha revisado sus previsiones para el cuarto trimestre de 2007 y anticipa que obtendrá pérdidas en el mismo y que probablemente registrará números rojos en el ejercicio fiscal completo.

Además, el consejo directivo propondrá reemplazar el dividendo en metálico por un dividendo en acciones, lo que impactará positivamente en el capital con 4.400 millones de francos suizos (2.660 millones de euros). Dicha decisión está sujeta al visto bueno por parte de la junta general de accionistas.

"Nuestras pérdidas en valores relacionados con las hipotecas estadounidenses son sustanciales, pero pueden ser absorbidas por nuestros ingresos y base de capital", aseguró el presidente de la entidad suiza, Marcel Ospel.

La opinión de los expertos

"Incluso si las noticias de UBS sirvieran para arrojar más claridad sobre el impacto de la crisis, lo cierto es que no proporcionará ningún rally alcista esta vez", afirmó Jean Claude Petit, de Barclays Wealth France.

"Se ha producido una pausa en la caída del precio de las acciones de los bancos tras la valoración de diversas noticias negativas, pero no creemos que la sangría aún haya terminado", sentenció el experto

No hay comentarios.: