La demanda china de granos hace "volar" los precios
|
La sostenida importación china de cereales, oleaginosas y subproductos en los últimos días impulsa las cotizaciones en los mercados internacionales. La soja alcanzó el precio más alto de los últimos 34 años.
En los últimos días del año, los operadores del gigante asiático salieron a comprar algunos lotes de maíz y tonelaje de soja, aceites y harinas vegetales, y ocasionaron la suba de los precios, estimó el analista agropecuario Alejandro Ramírez.
A esto se suman los fondos de inversión, los industriales, los exportadores e importadores y los productores, así como la presión alcista de la cotización del petróleo y los metales preciosos y la depreciación del valor del dólar, indicó el analista.
"El cóctel de todos estos factores hace que los valores de los commodities agropecuarios sea de firmeza", aseguró. Según Ramírez, "por ahora, y de no cambiar las cosas abruptamente, el panorama es alentador".
"Nos encontraremos con bajas puntuales, por ingreso de las cosechas, pero con un fondo de sostenimiento para los próximos meses en los valores de los granos y subproductos", pronosticó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario