Acevedo encara difícil reto
Luego de haberse declarado el viernes inocente en el Tribunal Federal de 19 cargos relacionados con las finanzas de sus campañas, el gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá reconoció que atraviesa por un momento difícil que, no obstante, indicó que trasciende a su persona.
"Es un momento duro, difícil para este país, pero esto trasciende mi persona y mi partido, se trata de la persona que el pueblo eligió para ser el gobernador'', indicó en su primera conferencia de prensa de prensa luego de comparecer en la corte federal donde fue instruido de cargos por la magistrada Margaret Kravchuk, traída del estado de Maine para presidir el caso.
Sostuvo, no obstante, que "no hay mayor fuerza que una conciencia limpia''.
"Si esta gente se ha atrevido a hacerle esto al gobernador electo por el pueblo de Puerto Rico imagínense de lo que serían capaces de hacer si tuvieran todos los poderes, los federales y los estatales'', indicó Acevedo Vilá, quien dijo que estará "donde tenga que estar'' para lograr que su Partido Popular Democrático (PPD) gane las elecciones generales de noviembre.
El gobernador estuvo acompañado de Victoria Muñoz Mendoza, hija del fundador del Partido Popular Democrático, quien defendió la inocencia del mandatario y le recomendó que no renuncie.
Acevedo Vilá fue acusado el jueves de 19 cargos federales de corrupción por presuntas ilegalidades en sus campañas políticas y ayer compareció ante el tribunal federal y se declaró inocente. También fueron acusadas otras 12 personas del PPD.
En cuanto a los 19 cargos en su contra, el gobernador aseguró que no le sorprendieron porque, según alegó, ya se le habían filtrado a la prensa durante los más de dos años de pesquisa.
El pliego acusatorio incluye cargos por haber recibido "a la mano'' $140,000 en efectivo en distintos restaurantes de lujo de Estados Unidos a los que acudió junto a su ex ayudante, la coacusada Eneidy Coreano, quien lo acompañaba a esas cenas que pagó el coacusado Cándido Negrón con su tarjeta de crédito.
Además, señala que el mandatario evadió el pago de contribuciones federales al no incluir como ingresos en sus planillas estadounidenses del 2003 y el 2004 el pago de los lujosos trajes por $57,000 que le compró el PPD ni tampoco los $7,879 por los viajes vacacionales que hizo con su familia a Miami, Orlando, Costa Rica y China.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario