Crudo extiende caída por preocupaciones económicas
LONDRES, mar 20 (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el jueves, retrocediendo brevemente por debajo de los 100 dólares por primera vez en dos semanas, en medio de crecientes temores de que una desaceleración económica en Estados Unidos, afectaría la demanda global de energía.
El crudo estadounidense CLc1 cerró con una baja de 70 centavos, a 101,84 dólares el barril, a las 1830 GMT, tras haber caído más temprano hasta los 98,65 dólares, la primera vez que se ubica por debajo de los 100 dólares desde el 5 de marzo.
El Brent de Londres LCOc1 retrocedió 34 centavos de dólar, a 100,38 dólares el barril.
Los precios del crudo estadounidense han estado retrocediendo desde que tocaron el lunes un récord de 111,80 dólares porque aumentan los signos de una desaceleración económica, elevando la posibilidad de una fuerte caída en la demanda mundial de materias primas.
Algunos bancos también pueden haber ajustado el crédito e incrementado los márgenes complementarios, lo que forzó a la venta, dijeron algunos analistas.
"Seguimos viendo una toma de ganancias entre las materias primas. También hay preocupaciones macroeconómicas sobre la economía y el dólar ha estado desempeñándose mejor", dijo Mike Wittner, jefe mundial de investigación del mercado petrolero en Societe Generale de Londres.
El oro
El petróleo y otras materias primas han registrado una serie de máximos desde comienzos de año, porque los inversores salieron de los mercados accionarios y buscaron activos denominados en dólares como refugio seguro.
Pero inversores nerviosos por la economía están tomando el efectivo de recientes precios récord en materias primas y energía.
"Los participantes del mercado de materias primas al parecer considerarían que el deterioro en la perspectiva macro en Estados Unidos no puede ser ignorado", sostuvo Edward Meir en una nota de MF Global.
Datos oficiales semanales en el país norteamericano divulgados el miércoles mostraron que las existencias de crudo fueron menores a las esperadas, aunque las cifras también revelaron una baja en la demanda.
La demanda de gasolina estadounidense en las últimas cuatro semanas se ubicó un 0,1 por ciento por debajo de los niveles del año pasado, mostraron cifras de la Administración de Información de la Energía de Estados Unidos.
Goldman destacó una caída de un 3,2 por ciento en la demanda de crudo estadounidense en las últimas cuatro semanas respecto al año previo, de acuerdo a los datos de inventarios divulgados en la víspera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario