Deja comercio electrónico 765 mdd en México
Aumenta 59% en 2007 respecto al 2006
MÉRIDA.- El importe de las ventas del comercio electrónico en México habría alcanzado los 765 millones de dólares en 2007, cifra superior en un 59 por ciento con respecto a lo reportado por el sector durante el año anterior.
De acuerdo con el estudio anual de la Asociación Mexicana de Internet (AMI), el importe de ventas de comercio electrónico en 2006 ascendió a 482 millones de dólares.
Con respecto al 2005, el 2006 reporta un crecimiento anual del 53 por ciento, por lo que este tipo de consumo a través de Internet representa uno de los sectores con mayor dinamismo en la economía nacional.
Según el estudio, uno de los principales factores que explica el crecimiento sostenido del comercio electrónico en los últimos dos años es la expansión de líneas aéreas vendiendo por internet y un incremento en el número de personas haciendo comercio electrónico.
De hecho, actualmente el 66 por ciento de las ventas se genera por el uso de servicios turísticos como el caso de las aerolíneas, y el resto por la compra de los llamados bienes de consumo.
Según los datos, quienes deciden comprar por los servicios que ofrece el comercio electrónico, el 61 por ciento utiliza tarjetas de crédito, el 22 depósitos o transferencias electrónicas, 13 efectivo, uno por ciento tarjeta de afinidad y el resto por otros métodos.
En cuanto al mapa geográfico del consumo, éste señala que el 61 por ciento de las operaciones se realiza en el Distrito Federal, un 35 por ciento en las ciudades de provincia y el cuatro por ciento en el extranjero.
De hecho, se calcula que 2.2 millones de internautas en zonas urbanas realizaron actividades de comercio electrónico en los últimos 30 días y más del 74 por ciento son personas que tienen un rango de edad de entre 12 y 34 años.
Por lo anterior, se desprende que son en su mayoría jóvenes quienes usan este medio para comprar servicios o bienes de consumo a través de comercio electrónico y en la composición por sexo el 54 por ciento de los compradores son hombres y el resto mujeres.
La AMI espera que esta tendencia del comercio electrónico nacional permanezca en los próximos años, toda vez que cada vez hay más confianza para realizar compras de boletos de avión, reservaciones de hotel y la adquisición de bienes costosos.
Eso, sumado a que los sitios que ofertan ese tipo de servicios modernizan de manera constante sus sistemas de seguridad y de compra-venta para evitar fraudes hacia los potenciales consumidores o verse vulnerados por los llamados "hackers".
jrr
Aumenta 59% en 2007 respecto al 2006
MÉRIDA.- El importe de las ventas del comercio electrónico en México habría alcanzado los 765 millones de dólares en 2007, cifra superior en un 59 por ciento con respecto a lo reportado por el sector durante el año anterior.
De acuerdo con el estudio anual de la Asociación Mexicana de Internet (AMI), el importe de ventas de comercio electrónico en 2006 ascendió a 482 millones de dólares.
Con respecto al 2005, el 2006 reporta un crecimiento anual del 53 por ciento, por lo que este tipo de consumo a través de Internet representa uno de los sectores con mayor dinamismo en la economía nacional.
Según el estudio, uno de los principales factores que explica el crecimiento sostenido del comercio electrónico en los últimos dos años es la expansión de líneas aéreas vendiendo por internet y un incremento en el número de personas haciendo comercio electrónico.
De hecho, actualmente el 66 por ciento de las ventas se genera por el uso de servicios turísticos como el caso de las aerolíneas, y el resto por la compra de los llamados bienes de consumo.
Según los datos, quienes deciden comprar por los servicios que ofrece el comercio electrónico, el 61 por ciento utiliza tarjetas de crédito, el 22 depósitos o transferencias electrónicas, 13 efectivo, uno por ciento tarjeta de afinidad y el resto por otros métodos.
En cuanto al mapa geográfico del consumo, éste señala que el 61 por ciento de las operaciones se realiza en el Distrito Federal, un 35 por ciento en las ciudades de provincia y el cuatro por ciento en el extranjero.
De hecho, se calcula que 2.2 millones de internautas en zonas urbanas realizaron actividades de comercio electrónico en los últimos 30 días y más del 74 por ciento son personas que tienen un rango de edad de entre 12 y 34 años.
Por lo anterior, se desprende que son en su mayoría jóvenes quienes usan este medio para comprar servicios o bienes de consumo a través de comercio electrónico y en la composición por sexo el 54 por ciento de los compradores son hombres y el resto mujeres.
La AMI espera que esta tendencia del comercio electrónico nacional permanezca en los próximos años, toda vez que cada vez hay más confianza para realizar compras de boletos de avión, reservaciones de hotel y la adquisición de bienes costosos.
Eso, sumado a que los sitios que ofertan ese tipo de servicios modernizan de manera constante sus sistemas de seguridad y de compra-venta para evitar fraudes hacia los potenciales consumidores o verse vulnerados por los llamados "hackers".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario