Obligan a estadounidense casado a dividir su fortuna con homosexual brasileño
RIO DE JANEIRO.- Un tribunal de Brasil determinó que un millonario abogado estadounidense casado con una mujer y residente en Miami comparta parte de su fortuna con un brasileño con el que tuvo una relación homosexual y al que veía cada vez que visitaba el país, informó hoy el diario O Globo.El Tribunal de Justicia del estado de Río Grande do Sul (sur de Brasil), según la versión periodística, reconoció que, pese a la relación a distancia y a su condición conyugal en Estados Unidos, el estadounidense y el brasileño tuvieron una unión estable en Brasil.
Cuando la relación entre ambos terminó después de cuatro años de encuentros tanto en Brasil como en Estados Unidos y en otros países, en viajes siempre costeados por el estadounidense, el brasileño presentó un recurso ante la justicia exigiendo parte de la fortuna de su ex compañero.
Según O Globo, pese a que los jueces brasileños vienen reconociendo la unión estable de homosexuales en casos de reclamación de herencias o de división de bienes adquiridos cuando la pareja convivía junta, es la primera vez que ese derecho es extendido a una pareja que no vivía bajo el mismo techo.
Pese a que el brasileño, cuyo nombre es mantenido en sigilo así como el de su amante, exigió parte de la fortuna total del estadounidense, calculada en cerca de 450 millones de dólares, el juez apenas le reconoció derecho a la mitad de los bienes que el abogado adquirió en Brasil durante el período en que mantuvieron la relación homosexual.
La decisión, por lo mismo, exige que el abogado estadounidense comparta al menos una hacienda en el estado de Río Grande do Sul, dos apartamentos y una casa en Porto Alegre, la capital regional, parte de las acciones de una fábrica de calzados, depósitos en cuentas bancarias y dos automóviles.
En el proceso el brasileño demostró que, además de los frecuentes encuentros en Brasil y en otros países, el estadounidense ya había sido presentado a sus padres como novio y ayudaba en el sustento de tres miembros de su familia.
"Las relaciones de índole emotiva, sentimental y afectiva entre personas del mismo sexo generan consecuencias que deben ser tuteladas por un orden jurídico que se dice democrático y pluralista", según el magistrado Rui Portanova, que fue el relator del proceso en el Tribunal de Justicia de Río Grande do Sul.
Según O Globo, el estadounidense ya presentó un recurso ante un tribunal superior para intentar anular la sentencia en el que alega que la relación, aunque inicialmente contó con “algunos pocos encuentros sexuales", después fue de negocios, ya que nombró al brasileño como el administrador de sus bienes en Brasil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario