20 marzo, 2008

Retroceden bolsas en Asia

Los mercados accionarios en Europa abrieron con una tendencia moderada a la baja, en medio de preocupaciones por una posible recesión en Estados Unidos.

Inversionista chino
El retroceso en los mercados asiáticos es una reacción a la caída que sufrió Wall Street en la noche.

Más temprano en Asia, las bolsas cayeron abruptamente, antes de recuperar algunas de sus pérdidas.

En China el principal índice de la Bolsa de Shanghai cayó brevemente a su nivel más bajo de los últimos 9 meses, 6,5 por ciento, pero se recuperó en 1 por ciento al cierre de la jornada.

En China también persisten las preocupaciones por el impacto que podría causar una recesión de la economía estadounidense en la creciente economía China.

El índice Hang Seng de la Bolsa de Valores de Hong Kong perdió en la apertura de la sesión 693,64 puntos, equivalentes al 3,17 por ciento.

Este retroceso en los mercados asiáticos es una reacción a la caída que sufrió Wall Street durante la noche.

Los mercados también cayeron en Hong Kong, Australia, Corea del Sur y Tailandia.

Sin embargo, la bolsa de Seul cerró con un leve ascenso del índice Kospi en 0,07 por ciento, mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq cedió 0,46 por ciento.

Inversionistas chinos observan el movimiento del mercado
El temor a una recesión en EE.UU. sigue afectando los mercados en Asia.

La jornada del jueves en Asia fue mixta y se caracterizó por fuertes alzas y bajas.

El petróleo tumba a Wall Street

La bolsa de valores de Nueva York cerró este miércoles a la baja debido a las fuertes pérdidas que registraron las compañías petroleras estadounidenses. La razón: la reducción de los precios del petróleo.

Exxon Mobil cayó un 4% y Chevron perdió un 4,6%, después de que el precio del barril de petróleo descendiera más de US$6.

Sin embargo, las cotizaciones bancarias cerraron al alza, impulsadas por los buenos resultados del banco de inversiones Morgan Stanley, que fueron mucho mejores de lo que lo se esperaba.

El índice Dow Jones perdió un 2,4%, hasta situarse en los 12.097,9, mientras que el índice tecnológico Nasdaq cayó un 2.6%, hasta los 2.210,1 puntos.

Inversionista china reacciona ansiosa ante la caída de 6,12 por ciento que sufrieron las acciones
Alcierre, los mercados asiáticos recuperaron algo de sus pérdidas.

En Europa, el índice FTSE 100 de la bolsa de Londres cayó un 1%, mientras que el Dax de Frankfurt cayó un 0,3% y el Cac 40 de París bajó un 0,5%.

La jornada fue más positiva para los mercados asiáticos, que cerraron al alza después de que la Reserva Federal estadounidense anunciara recortes de las tasas de interés del 0,75%.

En Japón, el índice Nikkei subió un 2,5%, mientras que la bolsa de Australia aumentó un 4% y las de Taiwán y Corea del Sur un 2%.

Morgan Stanley

Pese al cierre con pérdidas, los mercados bursátiles de Estados Unidos abrieron al alza este miércoles gracias al mejor estado anímico de los inversionistas tras conocerse que los resultados del banco de inversiónes Morgan Stanley fueron mucho mejores de lo que se esperaba.

Aunque las ganancias de Morgan Stanley sufrieron una caída del 42% en el primer trimestre del año, los mercados esperaban un resultado mucho peor.

Wall Street
Persisten las turbulencias a pesar del recorte de las tasas de interés anunciado por la Reserva Federal.

Los analistas dijeron que la confianza de los inversionistas mejoró tras el anuncio del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, de que los cambios en los proveedores hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac -que cuentan con el respaldo del gobierno- liberarían US$200.000 millones para el financiamiento de préstamos de vivienda.

Los mercados de EE.UU. también recibieron positivamente el último recorte de las tasas de interés de 0,75% anunciado este martes por la Fed.

En lo que coinciden la mayoría de los analistas es en que las turbulencias en los mercados podrían continuar por algún tiempo.

Investigación

Este miércoles los mercados londinenses se vieron afectados por la noticia de las fuertes pérdidas en el precio de las acciones de los bancos, lideradas por el grupo financiero y de seguros HBOS.

Los declives llevaron a que la Financial Services Authority -entidad que regula la industria de los servicios financieros en el Reino Unido- anunciara que está investigando si, de manera deliberada, se habían esparcido rumores con el fin de socavar las acciones de las entidades bancarias.

Funcionarios del Banco de Inglaterra negaron que hubiera instituciones financieras en problemas en el Reino Unido.

Las preocupaciones sobre la fortaleza de las entidades bancarias se incrementaron la semana pasada cuando el banco de inversiones estadounidense Bearn Stearns requirió fondos de emergencia antes de ser adquirido por su rival JP Morgan Chase.

No hay comentarios.: