El gobernador de NY pidió disculpas
Agencias |
NUEVA YORK – El gobernador de Nueva York, el demócrata Eliot Spitzer, se presentó con su familia en su oficina de Manhattan para pedir disculpas en público después que fuera vinculado a una red de prostitución.
Informó a la cúpula de su administración
Spitzer informó a los más altos cargos de su administración de que ha estado vinculado con una red de prostitución, según público el lunes el diario The New York Times en su página por internet.El gobernador canceló su agenda y compareció por pocos minutos ante la prensa, pero más allá de las disculpas no elaboró un reporte acera de que estuviera vinculado a una red de prostitución.
“He actuado de una manera que viola las obligaciones con mi familia… mi sentido de lo correcto y lo incorrecto”, mencionó Spitzer en su intervención a los medios.
“Ahora debo dedicar algo de mi tiempo a recuperar la confianza de mi familia”, continuó.
El gobernador demócrata por Nueva York está casado y es padre de tres hijos.
Mientras se pronunciaba en público, su esposa estaba a su lado, con las manos atrás, y la mirada hacia abajo.
Cuatro vinculados a red
El diario recordó en su edición digital que la semana pasada las autoridades federales detuvieron a cuatro personas vinculadas con una red de prostitución, pero se desconoce si es esa la organización con la que el gobernador de Nueva York estaría vinculado.
Lo que si se sabe de dicho operativo es que, según las autoridades de Nueva Yok, se desmanteló una red internacional de prostitución de lujo que cobraba hasta $5,500 dólares la hora por sus servicios.
Cuatro personas que dirigían el "Emperor's Club" fueron detenidas el jueves e inculpadas por cargos vinculados a la prostitución y dos de ellas por lavado de más de un millón de dólares provenientes de actividades ilícitas.
Miles por hora
Según la fiscalía, la red operaba en varias ciudades de Estados Unidos, así como Londres y París, con más de 50 prostitutas que cobraban a sus clientes entre mil y $5,500 dólares por hora.
El club brindaba a los clientes la opción de pagar con efectivo, tarjeta de crédito o giros, y ofrecía los servicios de las chicas a través de un sitio en internet que las clasificaba en una escala de uno a siete diamantes.
Los cuatro inculpados, tres mujeres y un hombre, son pasibles de penas de hasta cinco años de cárcel por los cargos de prostitución y de hasta 20 años por los de lavado de dinero.
Spitzer, de 48 años y que asumió la gobernación del estado de Nueva York tras ser elegido en noviembre de 2006, tuvo un primer año difícil, con más de un percance legislativo, como el protagonizado a fines de año con su propuesta de conceder licencias de conducir a indocumentados, y su posterior retirada, al considerar que no era el momento político.
El gobernador de Nueva York fue fiscal general de este estado durante ocho años, y durante su mandato, recuerda el diario, persiguió a dos redes de prostitución y luchó contra el crimen organizado.
“He actuado de una manera que viola las obligaciones con mi familia… mi sentido de lo correcto y lo incorrecto”, mencionó Spitzer en su intervención a los medios en su oficina de Manhattan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario