Una protesta en Chile deja un muerto, nueve heridos y ms de 100 detenidos
Un muerto, nueve heridos y 122 detenidos se registraron en barrios periféricos de Santiago durante la conmemoración del ''día del joven combatiente'' por grupos de izquierda esta madrugada, informaron ayer fuentes policiales.
La víctima mortal fue René Eduardo Palma Mancilla, de 26 años, a quien un grupo de encapuchados interceptó este sábado en la noche, acusándolo de ''sapo'' (soplón) y le dispararon un tiro en el tórax.
El joven había participado poco antes en el sector de ''Villa Francia'', en el municipio santiaguino de Estación Central, en una actividad conmemorativa de la muerte, en ese barrio, de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo, cuyo asesinato, en 1985, originó el ``Día del joven combatiente''.
Tras el ataque, Palma fue llevado a una posta médica del sector y posteriormente a un hospital de urgencias, donde falleció esta madrugada, dijo la Policía.
El intendente (gobernador) de Santiago, Alvaro Erazo, condenó hoy el homicidio de René Palma, que calificó de ''asesinato alevoso'' y afirmó que los autores recibirán todo el peso de la ley.
''Estamos en presencia de un asesinato alevoso, de delincuentes encapuchados que interceptaron a este joven y le dispararon a mansalva'', dijo Erazo a los periodistas, además de enviar condolencias a la familia de la víctima.
Por otra parte, en el municipio de Pudahuel, al oeste de Santiago, un niño de 13 años resultó herido al golpear una bala con una piedra y permanece, con quemaduras en las manos, en un hospital del sector, mientras otro civil resultó también herido en los disturbios.
En las cercanías de la misma Villa Francia resultó herido el carabinero Gonzalo Mardones Arévalo, que fue alcanzado en una pierna por perdigones disparados con una escopeta artesanal y se encuentra en el hospital de la institución fuera de peligro, según fuentes médicas.
Otros seis funcionarios policiales resultaron heridos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario