07 marzo, 2008

Zapatero no piensa en términos de personas

Rajoy expresó que su meta de optar la presidencia, "será que una niña que nazca en España 'tenga una familia, una vivienda y unos padres con trabajo… Quiero que esa niña sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos, porque habrá crecido en libertad".

“No piensa en términos de personas, sino de votos”

Por Martha Colmenares

Y me vas a perdonar, Maya, pero la burla que le hace Zapatero a ello en sus mítines, me muestra al presidente del gobierno español como un impresentable (entre otros). Aprovecho de enlazar el video. A un día de las elecciones generales en España

-¿Qué me puedes decir a eso?- le pregunto a esta destacada integrante de antizp.org

-Francamente, considero que aunque el mensaje de fondo de la niña era de lo más acertado (libertad, tolerancia, derechos), el ejemplo le quedó un poco cursi. El pitorreo fue general, no sólo por parte de Zapatero… ¡incluso los “nuestros” hicieron su pequeño homenaje en clave de humor a la famosa niña de Rajoy!

En cualquier caso, es que con niña o sin ella, Zapatero se agarra a un clavo ardiendo con tal de faltar al respeto a su oponente político, aunque eso no es nuevo por parte de los dirigentes del Partido Socialista: ante la falta de argumentos, insultos. Zapatero es un hombre sin clase, sin un ápice de dignidad y con una falta absoluta de principios morales. ¿Qué se puede esperar de alguien al que se le pilló reconociendo que su intención durante la campaña electoral era la de crear tensión?

Claro que… qué te voy a decir a ti con la que tenéis encima en Venezuela, donde el Gorila Rojo calificó de “victoria de mierda” el rotundo NO del pueblo a la reforma constitucional. Juro que cada día se parecen más ambos Presidentes.

-Mira que los radicales de izquierdas que patean mujeres luchadoras por las libertades son unos auténticos fanáticos neonazis. María San Gil, Dolores Nadal, Rosa Diez, han sido agredidas, atacadas. ¿Cuál es tu defensa de ellas?

-Es que yo no considero que hayan sido atacadas por el mero hecho de ser mujeres; cabe recordar que también se han producido numerosas agresiones a hombres que, al igual que San Gil, Nadal y Díez defendían unas ideas diferentes de las del llamado “pensamiento único”: recordemos por ejemplo la agresión a Josep Piqué y Ángel Acebes en Martorell (Barcelona) o a Antonio Aguirre en Bilbao. Sí que me extraña, no obstante, que todas estas ‘femiprogres’, que al grito de “¡machista!” abandonaron el Congreso de los Diputados a causa del comentario del dirigente popular Eduardo Zaplana sobre los disfraces africanos de la Vicepresidenta De la Vega, no hayan puesto el grito en el cielo por lo ocurrido con estas tres mujeres.

En cualquier caso, y respondiendo a tu pregunta, si tuviera que defender a estas tres valientes y pudiera hacerlo mirándolas a los ojos, les diría que sigan haciendo lo que ya hacen: luchar por la Democracia y la Libertad con la dignidad y coherencia que siempre las ha caracterizado. El tiempo, Juez Supremo que quita y da razones, pondrá a cada uno en su lugar.

-Qué le dirías a los latinoamericanos que pudieran tener una visión no del todo ajustada de Zapatero?

-Suponiendo que te refieres a los latinoamericanos que se encuentran en sus países de origen, yo les diría que no se dejen engañar por las apariencias. Ni Zapatero es el Mesías de los desheredados, ni, en lo que respecta a los inmigrantes, es su gran benefactor. Yo considero que los primeros perjudicados de la política de “papeles para todos” del Gobierno del Sr. (es un decir) Rodríguez Zapatero son, precisamente, los inmigrantes. Piénsalo un minuto: hay mucha gente que llega a nuestro país deseando ganarse la vida honradamente, pero hay otros que no.

Las bandas latinas (latin kings, ñetas, dominicans don’t play, etc) se han convertido en un auténtico problema, y en lo que respecta a la violencia de género, en muchos casos los crímenes son cometidos por inmigrantes que se ven animados por el hecho de que sus parejas no les denunciaron previamente por miedo a tener problemas con la ley, al no tener sus papeles en regla. Estos y otros ejemplos hacen que, desgraciadamente, gran parte de la sociedad española generalice y sienta animadversión hacia los inmigrantes, sean latinoamericanos o no. Y eso no me parece justo para alguien que sólo quiera venir a España a hacer su trabajo.

Zapatero no piensa en términos de personas, sino de votos. Si realmente le importaran los inmigrantes y su bienestar, comenzaría por solucionar los problemas que he mencionado.

-Siempre me llamó la atención tu blog, por la manera organizada del template, pero el nombre me dejó una intriga, porque es fundamentalmente devastador. ¿Por qué se llama "ZP el espantajo manda España al carajo"?

-Porque “ZP el espantajo manda España a la mierda” sonaba muy fuerte y además el nombre ya estaba más o menos cogido por mi amigo Daniel, jajaja… No, ahora en serio, cuando creé el blog lo hice porque estaba (y aún sigo estando) muy descontenta con el rumbo político que había tomado España. Los contenidos los tenía muy claros, pero le di muchas vueltas a eso del título: quería que fuera incisivo, que resumiera el motivo por el que me decidí a abrirlo y, si era posible, que rimara.

A mí nunca se me ha dado bien eso de la poesía, así que me di una vuelta por AntiZP.org en búsqueda de inspiración. Leí los nombres de las diferentes bitácoras y luego pensé: “¡tampoco puedo ser excesivamente grosera con el título, que esto luego lo leerán mis padres!”, así que se me ocurrió echar mano de la palabra “espantajo”, un término que aquí usamos para meternos con alguien de forma simpática (¡anda que no se lo he llamado yo veces a mi hermano bromeando con él!).

Una vez que vino a mi mente “espantajo”, la rima salió sola. Si ganamos las Elecciones Generales el próximo Domingo, le cambiaré el nombre al blog; se admiten sugerencias…

Esta es Maya, entrar a su bitácora es como entrar a una fiesta, ella irradia alegría, calidez, su forma de plantear los temas te atrapan, estimo su sentido de solidaridad que tan bien sabe dispensarlo. Por cierto, Daniel no se me salva, está en lista...

No hay comentarios.: