04 abril, 2008

Caidas moderadas en Wall St tras los datos de empleo

La tasa de paro se ha incrementado en tres décimas hasta el 5,1%.

Agencias

Wall Street comienza la sesión con indefinición en sus indicadores tras la referencia de empleo. Ya que los datos no se esperaban así. Recorte de 80.000 empleos, frente al estimado de 60.000 y superior a los 76.000 registrados durante el mes de febrero. Supone que la tasa se sitúe en el 5,1% desde el 4,8% anterior. Ayer ha había un aviso tras conocer el incremento de las peticiones de subsidio al desempleo en la última semana hasta 400.000. Las previsiones apuntan a una nueva caída, por tercer mes consecutivo. Concretamente se prevé una caída de 60.000 empleos no agrícolas hasta situar la tasa en el 5% desde el 4,8% anterior. Aunque un informe privado apuntaba a un aumento del empleo en marzo, en contraste con las previsiones de Ben Bernanke.

Los recortes en el empleo han sacudido la confianza de los consumidores, lo que contribuye a un debilitamiento en el gasto y que provoca un casi estancamiento del crecimiento económico, tal y como Bernanke reconocía esta misma semana.

Según algunos expertos, las claves, a pesar de los datos macroeconómicos que nos esperan, estarán en el impacto que sobre la economía real está teniendo la crisis financiera. El fabricante de teléfonos móviles estadounidense Motorola recortará 2.600 empleos como parte de su reestructuración, elevando el número total de despidos a cerca de 10.000, según informa hoy la prensa estadounidense.

La compañía, que hace frente a un brusco retroceso de las ventas de teléfonos móviles, agregó que espera cargas antes de impuestos por valor de 104 millones de dólares (66 millones de euros) por los costes de esta reestructuración.

Por otro lado, Google tiene previsto despedir a un tercio de la plantilla de Doubleclick, empresa que adquirió recientemente, y está considerando más despidos en otros países, según cita Reuters que ha dicho una fuente familiarizada con los planes. Los despidos podrían ascender a unas 1.200 personas. La compañía de publicidad en Internet emplea a otras 300 fuera de Estados Unidos.

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