La segunda mayor entidad de Estados Unidos publica unos malos resultados trimestrales y arrastra a los mercados de medio mundo al terreno negativo.
Agencias
Las cuentas de Bank of America pesan sobre el mercado. Los indicadores estadounidenses han abierto con recortes que rondan el medio punto porcentual de media.La clave de la jornada está, frente a la ausencia de datos macroeconómicos de interés, en los resultados de Bank of America. El segundo mayor banco de Estados Unidos ha hecho públicas sus cuentas en las que muestra una caída de su beneficio durante el primer trimestre del año derivado de los problemas del mercado del crédito y de las amortizaciones derivadas de las innombrables subprime.
El beneficio neto del banco ha caído hasta los 1.200 millones de euros frente a los 5.260 millones registrados durante el mismo periodo del año pasado, o lo que es lo mismo, 23 centavos por acción de beneficio. Concretamente ha tenido que provisionar durante el primer trimestre más de 6.000 millones de dólares por las péridas en el mercado de créditos.
Pero no es la única compañía que va a presentar sus resultados en la jornada de hoy. Mattel y la farmacéutica Merck&Co también darán cuenta de sus ingresos del primer trimestre de 2008.En el paronama macroeconómico, no se conocerá ninguna referencia relevante en Estados Unidos.
Esta semana se presenta de nuevo interesante y marcada de nuevo por la multitud de compañías que darán a conocer sus resultados trimestrales. Sobre todo será el sector tecnológico el que llevará la voz cantante. Tanto Microsoft, Yahoo! o Apple rendirán cuentas a los inversores. Otras compañías, como McDonalds, AT&T, DuPont, Amazon, Ambac Financial, Moody´s y Motorola serán también referencias importantes a seguir.
La semana pasada, el mercado americano se vio influenciado positivamente de resultados de compañías como Google, que demostró que no le ha afectado la actual situación del mercado. Otras compañías, como las del sector financiero, fueron mejor de lo esperado, y provocó que los mercados reaccionaran con optimismo. En la última sesión bursátil que cerró la semana, Wall Street cerró con importantes subidas. En el caso del Nasdaq se llevó la plama con un 2,6% arriba, mientras que el Dow Jones y el S&P terminaron con un 1,8% y un 1,5% respectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario