Wall Street avanza de la mano de Washington Mutual
WaMu estaría a punto de cerrar un acuerdo con un grupo de inversores liderado por el fondo TPG por el que recibirá una inyección de capital de 5.000 millones de dólares
Los indicadores de Wall Street han abierto con signo positivo impulsado fundamentalmente por el sector financiero. Este optimismo viene de la mano del grupo financiero Washington Mutual (WaMu), uno de los mayores proveedores en EEUU de préstamos para vivienda, que estaría a punto de cerrar un acuerdo con un grupo de inversores liderado por el fondo TPG por el que recibirá una inyección de capital de 5.000 millones de dólares (3.180 millones de euros), según informa el diario 'The Wall Street Journal'.
Además, sigue coleando la oferta de Microsoft y Yahoo. El consejo de administración del portal de Internet respondió hoy, en una carta pública dirigida al consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, a la "amenaza" lanzada por esta compañía durante el fin de semana, y ha rechazado de manera unánime la oferta de compra lanzada por Microsoft al considerar que, en sus actuales términos, infravalora a la compañía. La misiva, firmada por Jerry Yang, fundador y consejero delegado de Yahoo!, y Roy Bostock, presidente del consejo, reitera que, tal y como ya indicaran el pasado 11 de febrero, el consejo de Yahoo! no ha cambiado de postura respecto a la propuesta del gigante de Redmond.
Esta va a ser una semana importante a la hora de evaluar hasta qué punto la desaceleración de la economía pasó la cuenta a las empresas estadounidenses. Para esta semana se esperan la publicación de resultados de dos grandes compañías. Hoy, le toca el turno al mayor fabricante de aluminio, que dará a conocer sus resultados del primer trimestre al cierre del mercado. Para el viernes, quedarán pendientes las cuentas de General Electric
En el apartado macro, el interés se centrará en los datos de créditos al consumo, que se se prevé que alcance los 5.300 millones de dólares.
Y es que a pesar de que los datos de empleo del pasado viernes, que fueron bastante negativos, el impulso de las acciones energéticas contrarrestó el pesimismo macroeconómico. Finalmente la indecisión con la que comenzó la sesión del viernes es la misma con la que terminó, dejando los indicadores en tendencias mixtas.
Por otro lado, el anterior presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Alan Greenspan, se ha defendido de las críticas y considera que no hay pruebas estadísticas para culpar a la institución de la "burbuja inmobiliaria" sufrida por el país. En un artículo publicado hoy en el Financial Times, Greenspan señala que la "burbuja inmobiliaria" de Estados Unidos es similar a la experimentada por muchos otros países y que los intentos de atribuir ese fenómeno a la política monetaria no son muy consistntes desde el punto de vista estadístico.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario