Buffett se prepara para recibir a un récord de participantes en el 'Woodstock del capitalismo'
Warren Buffet, en la junta de accionistas del año pasado. Foto: Bloomberg
El presidente de Berkshire Hathaway y hombre más rico del planeta, Warren Buffett, cuenta a sus 77 años con el carisma suficiente como para convocar a las más de 30.000 personas que acudirán mañana a la junta general de accionistas de la compañía, que ya es conocida en el mundo entero como el 'Woodstock del capitalismo' y que se celebra, como cada año, en Omaha.
Las estimaciones de la firma presidida por el Oráculo de Omaha prevén que los participantes de este año superen todas las previsiones y se sitúen entre los 30.000 y los 32.000, frente a los 27.000 que acudieron el año pasado.
Buffett, en persona
La junta general de accionistas de Berskhire Hathaway que cada año se celebra en Omaha se ha convertido en una peregrinación obligada para miles de inversores que cuentan con la oportunidad de interrogar personalmente a Warren Buffett y a su 'mano derecha', Charles Munger, de 84 años, sobre cuestiones financieras o de cualquier otro aspecto de la vida.
El prestigio de Buffett en el mundo de las finanzas se ha cimentado en ejercicios como el de 2007, en el que pese a la crisis financiera que se desató desde agosto, Berkshire Hathaway ganó un 20% más, hasta 13.200 millones de dólares y sus acciones se revalorizaron un 22% en los últimos doce meses.
En su última edición, la revista Forbes coronó al gurú financiero como el hombre más rico del mundo con una fortuna estimada de 62.000 millones de dólares, un puesto que durante los últimos 13 años había ocupado Bill Gates, quien este año retrocedió hasta la tercera posición del ránking.
Investigación abierta
Por otro lado, el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, ha abierto una investigación para esclarecer el potencial conflicto de intereses que podría suponer la participación del 20% que Buffett controla en la firma financiera Moody's, a la vez que ha lanzado una nueva aseguradora de bonos municipales, denominada Berkshire Hathaway Assurance.
El fiscal general indicó que su oficina está examinando el "claro y directo conflicto de intereses de Moody's para evaluar a una compañía perteneciente a uno de los accionistas de referencia de la propia Moody's", según recoge la prensa estadounidense.
Moody's otorgó la semana pasada su máxima calificación crediticia a la nueva aseguradora promovida por Buffett, quien pretende encontrar un nicho de negocio en el turbulento sector de los seguros de bonos municipales, cuyas principales entidades, como MBIA o Ambac, atraviesan serias dificultades al ver en riesgo sus 'ratings' de fortaleza financiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario