Bush autoriza el envío de teléfonos celulares a Cuba
WASHINGTON --
El presidente George W. Bush anunció hoy que dentro de poco los norteamericanos podrán enviar teléfonos celulares a los cubanos, una decisión que según dijo, se espera que obligue al regimen comunista de la isla a aumentar la libertad de expresión de los cubanos.Al hablar de los recientes cambios en Cuba, Bush dijo: "A los cubanos ahora se les permite comprar teléfonos móviles, aparatos de DVD y computadoras, y se les informó que podrían comprar tostadoras y otros equipos electrónicos en el 2010."
"Si el regimen cubano es realmente serio en mejorar la vida del pueblo, daría los pasos que se necesitan para implementar esos cambios", dijo Bush en la Casa Blanca en un evento para celebrar el 106 aniversario de la independencia de la isla que se celebra esta semana.
Si se confía en el pueblo cubano con celulares "entonces debería confiarse también en que la gente hable libremente en público", dijo el primer mandatario.
Dan Fisk, director del Departamento de Asuntos Hemisféricos del Consejo Nacional de Seguridad, dijo que a la administración Bush le interesa ver si el regimen de La Habana permite que los celulares entren al país.
Fisk enfatizó que la nueva política, que se cree entrará en vigor en las próximas semanas, no aliviará el embargo económico en contra de Cuba, sino que significará un cambio en las regulaciones estadounidenses que permitirá que los teléfonos se envíen en paquetes a la isla.
"Si a los cubanos se les permite tener celulares, de igual modo debería permitírseles hablar libremente y expresar públicamente lo que piensan", manifestó Fisk.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario