Director de Granma pide endurecer la "Ley Mordaza"
El diputado cubano Lázaro Barredo, director del periódico oficial Granma, propuso en una reunión parlamentaria que la Fiscalía revise la legislación vigente para castigar a los disidentes que reciban dinero de "una potencia extranjera'', informaron el martes medios oficiales.
Barredo pidió a la Fiscalía "incluir el castigo a aquellos individuos que reciban dinero de una potencia extranjera para subvertir el orden interno'', informó el diario, órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
El diputado presentó su propuesta el martes, en la reunión constitutiva de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, una semana después de que el gobierno cubano denunciara en ruedas de prensa que diplomáticos estadounidenses sirvieron de correos para entregar dinero a disidentes.
El gobierno que encabeza Raúl Castro acusó a funcionarios de la Sección de Intereses de EEUU en La Habana (SINA), incluido su jefe, Michael Parmly, de entregar a la opositora Martha Beatriz Roque y otros opositores dinero de una fundación supuestamente dirigida por Santiago Alvarez, a quien Cuba califica de "terrorista''.
La SINA replicó que si el Gobierno cubano tiene alguna queja de su personal debe presentarla por los canales diplomáticos, en vez de recurrir a ruedas de prensa, y anunció que seguirá dando ‘‘asistencia humanitaria'' a los presos políticos y sus familiares.
La propuesta de Barredo implica una revisión del Código Penal o de la Ley 88, conocida como Ley de Protección de la Independencia Nacional y de la Economía, aprobada por la Asamblea en 1999.
Esa norma, también llamada "Ley Mordaza'', fue aplicada por primera vez contra varios de los 75 opositores condenados en el 2003.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario